Hace 8 años | Por kimnet a periodicoclm.es
Publicado hace 8 años por kimnet a periodicoclm.es

Comenzaron las fiestas de Loranca de Tajuña, pueblo de Guadalajara con 1.100 habitantes que está sumergido en un agitado debate sobre el gasto desorbitado que el equipo de Gobierno destinará para sufragar las actividades que se llevarán a cabo estos días. ‘Ahora Loranca’ critica que se dediquen 80.000 euros de las arcas municipales a la financiación de los mencionados festejos. “De los cinco días que duran las fiestas tres se dedican a actividades taurinas, mientras que a políticas sociales tan sólo se invertirán 15.000 euros este año"

Comentarios

D

¡Snif, snif! ¿No percibís ese nauseabundo hedor a casta procedente del equipo de gobierno de Loranca de Tajuña?

A mí se me hace insoportable.

T

Estos pueblos del interior de Guadalajara, sufren un fenómeno que hace que esto sea posible. Realmente, de la gente que esta empadronada (y por tanto vota en las elecciones municipales), muy pocos residen allí, dado que la mayoria tiene su trabajo y vivienda habitual en el corredor del Henares (Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alcalá). Por tanto, no les interesa que haya politicas sociales. Lo que les interesa es que cuando van al pueblo de vacaciones, tengan fiestas y toros.

D

#3

y bien que pagarán sus tasas municipales e impuestos, así que a disfrutar lo votado.

T

#4 Sin ninguna duda. Aunque esto es una de las perversiones de la democracia, en las que las ganas de fiesta de una mayoria pasan por encima de las necesidades sociales de la minoria. Aun así, la democracia no deja de ser el mejor sistema que conocemos.

No tengo ni idea de la elaboración de presupuestos municipales, pero quiza habria que establecer unos limites porcentuales del presupuesto que se puede dedicar a cada partida. ¿Alguna idea mejor?

i

#5 es una buena idea. Yo conozco muchos pueblos de Guadalajara en ese mismo caso, pero como dices, es con el apoyo total de los vecinos

D

Ahora vas y lo cascas!! lol
Disfruten lo votado .

AlexCremento

Pan y circo. Nada que ver aquí. Desalojen tranquilamente.