Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

Durante las últimas dos semanas, el minúsculo pueblo polaco de Miejsce Odrzanskie se ha convertido en inesperado foco de atención de los medios de comunicación internacionales a raíz de lo que The New York Times ha denominado "una extraña anomalía demográfica". Esta consiste en que desde que nació en él el último niño ha pasado casi una década, ya que los últimos 12 bebés han sido todos niñas. La razón se encuentra en la estadística.

Comentarios

neuron

hace unos años leí que cada vez nacen menos hombres....Sobre todo en el este...

D

La estadística de nacimientos entre niños y niñas también está completamente desequilibrada en el Campo de Gibraltar. Allí el responsable es un disruptor endocrino presente en varios productos fitosanitarios que inhibe una hormona crucial durante el embarazo que es la responsable de disparar el nacimiento de la "colita" en los fetos. Si esa hormona no funciona el feto sigue adelante con el sexo predefinido, que es niña.

jonolulu

Cuando se confunde estadística y probabilidad.

Un 0.024%: poco probable pero no imposible.

ElPerroDeLosCinco

#1 Un 0.024% de probabilidad equivale a decir que esto ocurre en uno de cada 4000 pueblos aproximadamente. Si cubrimos todos los pueblos de Europa, es totalmente normal que esto suceda en alguno de ellos.

w

@Javierb ...vete haciendo las maletas. En unos pocos años...¡¡¡ No tendrán alternativa alguna !!!

Saludos

Titto87

Si queréis asegurarle una adolescencia inolvidable a vuestro hijo es momento de mudaros ahí.