Hace 4 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 4 años por Froku a vocesdecuenca.com

La resolución del conflicto exige poner en el centro de la discusión los derechos del niño para, desde ahí, determinar la responsabilidad de padres y poderes públicos.

Comentarios

m

La administración tendría que demostrar que los padres que deciden no llevar a sus hijos a clase no los están educando en condiciones, caso por caso. En el artículo se habla del miedo de los padres, como si fuera algo patológico desligado de la realidad (habría que demostrarlo; al principio esto era una simple gripe) y no se cansan de decir que la escuela es un entorno totalmente seguro, cuando eso no existe. La administración no está cumpliendo su parte (garantizar la seguridad de los alumnos en la escuela): primero la distancia de seguridad era de 2 metros, luego de 1,5, ahora ya no importa. La sensación es que nos toman por tontos. Yo tengo 25 alumnos en una clase y sólo me caben separados por una metro (y si no se movieran). Y en este cole hay 7 clases en estas condiciones. Las unidades de convivencia (las famosas burbujas) son mentira porque los maestros pasan por distintas clases. Las mascarillas que nos han proporcionado son de una capa de tela (ninguna homologación). Además han llegado con el curso comenzado, con la escusa de que no querían hacer trabajar a los equipos directivos en agosto (si se hubieran dado una vuelta por aquí se hubieran encontrado con que estaban trabajando intentando optimizar los pocos recursos disponibles. Se podían haber hecho muchas cosas (y algunas sin gasto alguno): turnos de mañana y tarde aunque los profes tuviéramos que echar alguna hora más, turnos ampliando el calendario lectivo, eliminar alguna asignatura (durante determinados periodos o centrándonos en las instrumentales) para no romper los grupos de convivencia... y seguro que si nos hubieran preguntado habrían salido muchas ideas más. Es una situación de emergencia y se precisaban medidas de emergencia. Al final lo único que se ha hecho es obligar a la mascarilla (cualquier mascarilla vale) poner gel en cada clase y muchas flechas en los pasillos para que parezca que hemos hecho algo. La realidad es que los niños tienen que ir al cole por no dañar más la economía y, de acuerdo, hay que hacerlo, pero no de cualquier manera. Y en este contexto, insultar a los padres que están preocupados por la salud de sus hijos (o la de los familiares de riesgo) y acusarles de miedosos patológicos o de no preocuparse por sus hijos, me parece lo peor.

sorrillo

Sí.

p

#1 el miedo todo lo puede, recordar lo que ocurrió en Francia con el gran miedo...

D

¿ y si el colegio ni siquiera puede garantizar la distancia de 1.5m entre los alumnos en la clase ? Algo que exige el gobierno, ¿ puedo dejar de llevarlo si no se trata de un lugar que cumple las normas ?

Narmer

El problema es que, si se permite, deja la puerta abierta a que haya padres que dejen sin escolarizar debidamente a sus hijos con esta excusa. Y no son pocos los que están “contra el sistema” y van a aprovecharse de esta situación, dejando a sus hijos en seria desventaja en un futuro.

m

#2 Ergo, según tú, si un padre muestra preocupación por la seguridad de sus hijos en la escuela, lo hace para erosionar el sistema. ¿No se te ocurre que pueden estar preocupados de verdad?

p

#2 se tiran año tras año aprendiendo casi lo mismo por si al final alguno aprende algo, los colegios son guarderías