Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

¿En qué parte de la trinchera política se ubica la piel fina? La ultraderecha española ha cazado votantes clamando contra sus satanases favoritos: lo políticamente correcto, el totalitarismo de género y la dictadura de los ofendiditos. Dicen que esa gente está acabando con la libertad, que ya no se puede hablar, que les imponen lo que deben pensar. Sin embargo, son ellos quienes lo gozan repartiendo querellas para callar opiniones y chistes.

Comentarios

kumo

La derecha ha estado capitalizando las quejas legítimas de la gente como parte de su estrategia política (Trump Style) y poder incorporar así votantes que posiblemente de inicio no casarían con sus ideas. Que luego además siga siendo la derecha de siempre no es excluyente. Son dos cosas diferentes. Y han derivado en que uno que se queja de ciertos temas sea catalogado como de derechas, cuando no tiene porqué. Es una forma de descrédito, un ad hominem barato para vagos.

Esa mezcla intencionada de intereses ha sido también otro escollo en las elecciones.

Thornton

#1 Hay "ofendiditos" a uno y otro lado del espectro político: desde la derecha que se queja de los chistes sobre la iglesia, hasta la izquierda que se queja sobre los chistes machistas o racistas.

D

#1 llamas quejas legítimas a lo que en realidad es boicotear, acallar y linchar a personas por tener opiniones distintas a las de unas minorías gritonas.

kumo

#7 Creo que no te has enterado de nada.

ElTioPaco

-Que es un ofendidito me preguntas mientras lloras por cualquier chorrada que un desconocido dice.
-Que es un ofendidito? Y tú lo me lo preguntas?
-Un ofendidito eres tú.

Ale, ya está, sois todos unos tiomierdas, y las mujeres que lean esto, doble tiomierdas. Y los homosexuales tiomierdas y medio, y las homosexuales tiomierdas y trescuartos.

Y los asexuales? Mierdasecas!!!!!!!

D

#3
-Mama, Maria me ha llamado gafotas!
-Hijo, no le hagas caso y ya (que tonteria ...)

-Y que niña es Maria?
-la negra
-hijo por dios! no digas negra!

D

Los administradores de menéame.

D

Sin embargo, son ellos quienes lo gozan repartiendo querellas para callar opiniones y chistes.

Supongo que se refieren a la tipa esta de podemos que denunció a uno por un pésimo poema (que además apuntaba algo bastante cierto).

Nova6K0

Claro porque en la izquierda no se insulta y no hay ofendidito/ass. Falta autocrítica, de narices, por ambos bandos o a los dos lados del espectro político. Además si hay un colectivo que más insulta y más de víctima va es el feminismo mainstream que se creen que lo que dicen son dogmas.

De hecho esto me recuerda al anti-barcelonismo o anti-madridismo, quienes piensan así no ven con claridad las cosas.

Salu2