Hace 2 años | Por ChanVader a theobjective.com
Publicado hace 2 años por ChanVader a theobjective.com

La opinión, tan errónea como extendida, de que en España no hace frío ha ocasionado que nuestras casas hayan estado, en tiempos pasados, poco caldeadas y mal preparadas frente al invierno.

Comentarios

G

El artículo habla del pasado pero ahora sigue pasando.

Soy del norte de España y jamás he pasado más frío dentro de casa (incluido por supuesto, inviernos en Alemania, República Checa y Finlandia) que un invierno que pasé en la sierra de Huelva. Las casas no tienen calefacción, incluso las de lujo, solo chimeneas en el salón y poco más. Salir de la habitación calentita para ir al baño era una auténtica tortura.

Ya sé que el clima de la sierra de Huelva es de lo más frío de Andalucía, pero precisamente por eso, podrían tener acondicionadas las casas. Vamos, digo yo. Ah, y por supuesto, como dice el artículo, todos los suelos de terrazo, y los que quieren alardear, de mármol. Un despropósito con ese clima. Parece que solo importa estar a gusto en verano. En invierno, qué más da.

seby

#1 Mi mujer que es del este se queja de lo mismo. Aquí (mediterráneo) las casas/pisos son una mierda en cuanto a aislamiento y calefacción. Ventanas correderas de aluminio que no sirven para nada y que entra el frio por los agujeros de la cinta de la persiana. Fachadas con doble tabique con poliespán que es una caca.

j

#1 Buenas.
¡Alegría de leerte paisano!.

Mi familia es de un pueblo de León, y por circunstancias he acabado viviendo en un pueblo de la Sierra de Huelva.
Sólo hago que pregonar, que aquí, paso mucho más frío que en León, y nadie me cree.

Echo de menos la calefacción de mi casa allá en León, pero recientemente hemos reformado la vivienda y hemos invertido un gran porcentaje en aislamiento, la inversión es 24/7/365, así que hasta ahora, contentos con la reforma.

Casiopeo

Artículo muy bien escrito, con un castellano cargado de años y vocabulario.

C

Hombre, es lógico que no es tenga tan en cuenta como en sitios más fríos. Sí que habría que poner mucha atención en el aislamiento, ya que sirve tanto para el frio como para el calor y es lo más ecológico y barato a la larga. Pero en cuanto a calefacciones, en la mayoría de Andalucía con una bomba de calor y ropa abrigada vas que chutas.

D

El levante es un ejemplo bestial de esto, casas aisladas entre mal y poco y calefacción central menos habitual. Claro, luego llega una ola de frío o las semanas de rasca en invierno y aquello es insufrible con el añadido de la humedad de la costa.