Hace 3 años | Por Anxo_ a elperiodicoextremadura.com
Publicado hace 3 años por Anxo_ a elperiodicoextremadura.com

El sectarismo, la censura y la pasión inquisitorial no es cosa de unos cuantos fanáticos islamistas «infiltrados» en el «mundo libre» (como quieren hacernos creer algunos demagogos), sino el efecto de un complejo de creencias y conductas cada vez más «normalizadas» en nuestra propia cultura.

Comentarios

D

ahora es cuando aparecen todos los meneantes que te dicen que no es comparable decapitar a la gente con bloquearla en el tuiter o meterla en el ignore por meterse con los negros, los gays o las ballenas. 🎵

Anxo_

#4 Antes de que venga nadie, ya lo digo yo: por supuesto, no es lo mismo. Nadie se muere por un ignore. No hay que tener la piel tan fina. El problema es compartir con los islamistas el rechazo de las discusiones incómodas, aquellas en las que nuestros valores más apreciados son ridiculizados.

#3 Lo que no servirá de nada es sustituir el debate por el adoctrinamiento, incluso si es laico. Incluso si consideramos que toda educación es adoctrinamiento, debemos promover que los estudiantes aprendan a articular un criterio propio.

Relacionado con esto: el PSOE y el PNV han votado en contra de la Ética en secundaria, traicionando su propia palabra de 2018 en el Congreso.

Noctuar

#4 Todo es comparable. Supongo que te refieres a que defienden que no es equiparable.

D

#7 bueno #4 era una ironía sobre todos esos meneantes que salen ahora diciendo que no son comparables las reacciones de los islamistas y los ultracatólicos ante la blasfemia porque los segundos sólo buscan ponerte multas y censurarte. Pero si, se refieren a que sólo el hecho de ponerse a comparar las reacciones de ambos grupos es una cosa de mal gusto.

Anxo_

«La respuesta está en la educación ética, en enseñar a analizar críticamente todas las creencias, valores y principios, religiosos o laicos, propios o ajenos, demostrando que el diálogo y la posibilidad de discriminación racional entre ellos es posible».

T

#1 #2 No serviría de nada. Los que ya vienen adoctrinados no cambian porque les des una hora o dos de "ética". Al contrario. Se reafirman más en sus dogmas o, en un caso extremo, llaman a sus papás para que te decapiten, como hemos visto recientemente.
La solución es prohibir el adoctrinamiento religioso de los niños, en cualquier ámbito y a cualquier edad.
Los jesuítas decían: "Dame a tu hijo con 5 años y será mío para siempre".

RojoRiojano

#3 #9 Desde luego que una solución a corto plazo no es, pero las escuelas no son lugar para la religión.

K

#2 El tipo fue adoctrinado por su familia en Chechenia, en Francia ya puedes hacer lo que quieras, que hubiera pasado lo mismo. De nada.

D

#1 el islam no está en loa coles franceses.
No parece que esa estrategia haya tenido efecto alguno

D

No soy una persona religiosa, pero sacar la religión (en este caso la islámica) de la escuela quizás empeora las cosas. Los imanes de la escuela pueden ser 'controlados' en algún modo, fuera quien sabe.

En Marruecos el Estado limitó las madrassas wahabís que los Sauditas estaban montando por todo el país, por radicales.