Hace 8 años | Por ClaraBernardo a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por ClaraBernardo a huffingtonpost.es

A punto de aprobar una drástica reforma de la seguridad social, el Parlamento griego espera votar este domingo un nuevo paquete de recortes a las pensiones."Nos han pasado por la picadora de carne y nos han triturado. Antes tenía una pensión de 510 euros. Justo después de que el primer ministro Alexis Tsipras llegara al poder, me la bajaron otros 20 euros, así que ahora cobro 488 euros. Mi mujer tiene la misma paga, y además recortaron 100 euros de las ayudas para nuestros hijos; tenemos nueve hijos y 13 nietos.

Comentarios

Autarca

#13 En realidad este país ni siquiera debió entrar en el euro.

Por que la UE lo permitió? Fue estupidez o maldad? Hagan sus apuestas, piensen mal y acertarán.

Varlak_

#31 romanticismo

Autarca

#44 Lo que? No diga palabrotas por favor, puede haber niños por aquí.

b

#25 Que se ha dado un hostiazo con la realidad

D

#33 No, de hostiazo nada. Ha mentido como miente Pablo Iglesias a sabienda de que lo que prometen no pueden cumplirlo.

b

#36 Como miente Pablo Iglesias, como mintió Rajoy, como mintió Zapatero, como mienten todos los políticos. Todos dicen lo que quieren hacer pero no hablan nada de lo que saben que van a tener que hacer. Es muy fácil hablar de buenas intenciones, de proyectos estupendos y de recursos para todos, pero hacer política no debería ser decir a todos que si, sino saber decir no a las cosas que no son prioritarias, estudiar las repercusiones de tus decisiones a mas de cuatro años vista, y tener una visión de conjunto mas allá de tus propias ideologías y prejuicios. Pero eso es pedir mucho, tanto a los votantes como a la mierda de clase política existente en este país.

nemesisreptante

#25 Es de chiste seguir intentando culpar de la crisis griega a Tsipras.

RobertNeville

#47 Lo primero es que puedes meterte mi negativo por el culo. Lo segundo es que Tsipras agudizó la crisis poniéndose gallito. Ello provocó el corralito. Grecia estaba creciendo cuando llegó al poder.

D

#47 Ya he visto varios comentarios de este estilo expulpando a Tsipras. Debe de ser que no fue su decisión, aconsejado por Varoufakis, de llevar a Grecia a una situación de extrema gravedad que llegó hasta el corralito para así intentar chantajear a la UE para que pasara por sus exigencias. Pero mala suerte, la UE no tragó y ahora están bastante peor.

DonaldTrump

#25 La culpa, pase lo que pase nunca va a ser suya. Es de la Troika, el TTIP y Donald Trump.

Siscins

#3 aqui no... En la deep spain y en los poblados gitanos

B

#14 Hombre, debido al babyboom en España no es raro encontrar gente de esa edad con 9 hijos en cualquier punto de España.

Actualmente si es raro, pero normalmente no son de gitanos, son de Opusinos o similares.

Siscins

#15 pues yo no conozco ningún caso así... Los que más tienen 3 y aunque ahora no caigo, quizás 4.

B

#24 Con una edad entre los 70 y 90? Pues yo conozco a patadas, pero vamos, que es un hecho que se produjo una explosion demografica que se dio en esa epoca (el termino babyboom no es por hacerme el interesante que sabe ingles, se le llamo asi) ademas era una explosion alentada por los estados con ayudas etc. y no solo en España.

De mi edad yo era de los pocos que era hijo unico, tengo unos 40 años y ahora mismo es raro hasta el que tiene un hijo, dos una proeza, hasta los del Opus empiezan a plantarse en 5.

Mira en youtube anuncios antiguos, las familias tipo que salen tienen una espuerta de hijos, es muy curioso.

Siscins

#26 será por zonas...

B

#27 Todo es posible, pero el fenómeno creo que fue a nivel europeo. Pero seguramente en unas zonas se de más que en otras, es lo que tienen las medias.

comunerodecastilla

#1 Apostaría a que tu eras de los que defendieron la política de hijo único de China ¿me equivoco?.

D

#5 Evidentemente lo que yo opine sobre la política de China importa entre nada y cero.

Los números no mienten:
Población de China en 1968 825 millones.
Población de India en 1967 511 millones.
Población de China en 2013 1357 millones.
Población de India en 2013 1252 millones.

Está claro que sin la política del hijo único la población china rondaría los 2000 millones.

Pero, vamos, para contestar a tu pregunta. Sí, estoy de acuerdo con esa política. No sólo para China, si no a nivel mundial. No tardaremos ni dos generaciones en llegar a la insostenibilidad, ni social, ni económica ni ecológicamente aguantaremos. Y, por supuesto, las tensiones provocarán otra guerra mundial mucho antes.

D

#19 Hombre, no negarás que muy exitosa parece que no es esa política al pasar de 825 a 1357 millones. ¡500 millones más!
Bueno, es cierto que la política creo que se inició una década después, en 1978 o 1979 y que en aquel momento eran 950 millones aproximadamente, pero aún así son 400 millones más.

D

#34 Visto de otra manera son 600 millones menos.

D

#39 Visto así...

D

#1 Como conejos ... Y aquí en España los espanoles nos las vemos crudas para plantearnos en tener uno,pero eso si, a mantener críos de los demás los primeros,tiene cojones.

D

#1 Jajaja, buena contestación!

D

#17 A la esperanza de vida griega hay que hacerle una importante revisión a la baja. Hace tiempo salió lo de las familias que no registraban las muertes para seguir cobrando la pensión...

D

#20 Aun asien origen las pensiones se proyectaron con esperanzas de vida tras la jubilación de a lo sumo 10 años.

e

#12 apasionante... ¿NO? ...este nuevo ciclo mediático antes del 26J

Autarca

#12 #16 No sería tan raro, Merkel y Rajoy y Hollande aseguran no conocer de nada a esos señores que falsearon las cuentas durante años, y eso que están en su mismo grupo político.

D

Disfruten de lo votado.

ur_quan_master

Venerable anciano.Quizá deberías peldirle explicaciones a los buenos gestores que llevaron a tu país a la ruina. A la situación en la que están España o Grecia no se llega en dos días.

Autarca

#7 Los buenos gestores fueron los socialistas, los Populares, y la UE.

Y no, no hay absolutamente ningun mecanismo para pedirles explicaciones o responsabilidades.

D

#7 Bueno, pues ya sabemos lo que esperar de Podemos. A callar sin quejarse y nada de culparlos a ellos de nada de lo que pase, ¿no?
Digo yo que tienen derecho a protestar y pedir explicaciones a quien ha mentido para llegar al poder. Syriza no será culpable de la crisis griega pero si de hacer falsas promesas a todo el mundo a sabiendas de que estaban mintiendo.

ur_quan_master

#35 Al contrario que los palmeros del PP que promueven la ley mordaza yo si creo que la gente tiene derecho a protestar. Otra cosa es que esos mismos palmeros utilicen las protestas para arrimar el ascua a su sardina.
Como tú, que acusas al gobierno griego de mentir obviando que ha sido reelegido en Septiembre cuando cambió su programa de gobierno.
Cosa que estamos esperando que haga Rajoy desde que aceptó el rescate.

D

#38 Ah, que solo había mentido en Enero. Gracias por aclarárnoslo...
Por cierto, la ley denominada por la izquierda como mordaza no prohibe protestar. Si quieres mañana tú puedes manifestarse como ya ha hecho mucha gente después de aprobarla. Otra cosa es el concepto que tú manejes de lo que es "protestar".

ur_quan_master

#50 No mintió. Siguió una estrategia hasta donde pudo.

El que mintió en todo y a conciencia fue el señor Rajoy nada más entrar.Eso es evidente para cualquiera, pero he perdido la esperanza de permear la membrana de estupidez de los troles del PP.

D

eso se arregla votando PPPASOK. Todo estápensado.

D

#9 No, ni votando a quienes han promovido las ideas que han llevado a Grecia a esta situación pero tampoco a los que aprovechándose de ello han mentido vendiendo análisis falsos de la crisis griega y prometiendo cosas imposibles jugando con la desesperación de la gente para hacerse con el poder.

Varlak_

#9 yo voy a votar a Kodos

Yomisma123

Si tienen la casa pagada, pueden vivir de su pensión (ajustados pero bien).
El problema es si con su pensión tienen que mantener a hijos y nietos

nilien

#10 Es lo que me estaba preguntando, al leer las cifras. Para la mayoría, parece haber sido un problema de que, casi de un día para otro, te peguen un tajo considerable a lo que estaban acostumbrados a recibir, y con lo que vivían desahogadamente y tenían un nivel de vida y de gastos determinado que ahora se ha visto reducido. El problema es lo que dices, si sus hijos necesitan de ellos para salir adelante económicamente. Eso, o que en Grecia haya gastos altos en sanidad u otros pagos que no tengamos aquí...

También al leerlo pensaba en unos jubilados y prejubilados con los que coincido sacando al perro, cuando se ponen a despotricar de sus pensiones. No sé lo que cobrarán, pero apostaría la cabeza a que sus ingresos son mayores que los míos y que los de la mayoría de jóvenes de la zona que conozco (no es difícil). Y, la verdad, me fastidia un poco que no parezcan ser conscientes de esto, que no vean más allá de lo suyo (como sí hacen los jubilados griegos del artículo).

D

Haran referendum para el recorte de las pensiones? roll

D

No hay problema... debe haber un referendum a la vuelta de la esquina...

D

Ppppero si gano el OXI y matamos a la Troika...

M

#4 Es lo que tiene vivir en deudocracia.

D

Mmmm hamburguesa de jubilado...

L

Seguro que tiene media docena de nietos mas en los proximos 2-3 años.

Viva el vino!

Tecnocracia

Si su pensión fuese por capitalización nadie podría habérsela recortado

Varlak_

#42 como va eso?