Hace 11 meses | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 11 meses por aiounsoufa a elpais.com

Las mafias del barco que naufragó en el sur de Grecia están estrechamente relacionadas con Jalifa Hafter, el señor de la guerra del este de Libia, con quien algunos Estados de la UE, incluida Italia, quieren “colaborar” para frenar la inmigración, según revela una investigación de EL PAÍS con Lighthouse

Comentarios

aiounsoufa

Se puede leer en modo lectura desde el navegador

javibaz

La estrategia de Jalifa Hafter no es mala, te enseño lo que hay y si no te gusta, me pagas mucho dinero y luego no cuestiones mis actos.

aupaatu

El paraíso Europeo después de crear el infierno en Libia manda a San Pedro ha vigilar sus frontera, mientras expolia sus recursos y da alas a neonazis, con el cuento de los emigrantes delincuentes que nos roban.

suppiluliuma

#4 Hombre, por neonazis, ¿te refieres a estos? Porque no es precisamente la UE quien les está dando alas.

Haftar y Bashagha abordan la presencia del grupo Wagner en Libia durante una reunión

Dentro de las organizaciones extranjeras que combaten en el país destaca la presencia del grupo Wagner, vinculado a Rusia y al propio Hafta. Los mercenarios de Wagner llegaron a Libia en septiembre de 2019 para respaldar a las fuerzas de Haftar durante su ofensiva contra Trípolir. No obstante, Rusia no es el único país que ha enviado combatientes a la nación norteafricana para defender y expandir sus intereses. Se calcula que Turquía también ha enviado miles de mercenarios sirios para que luchasen a favor del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) de Fayez Sarraj.

Polarin

#4 Ya, por eso es por lo que no hay que admitir a las ONGs con barcos... Libia es un puto estado fallido y una de las lineas de negocio es meter a gente en barcas a que los las ONGs los rescaten.

p

el mismo poder que tienen está ganado de toooooooodo aquello. no sé a quién le sorprende
pd.- la UE debería pasar por encima en libia y montar una "democracia" digo colonia. no nos sangrarían, se podría controlar muuuuucho mejor las migraciones, y petróleo barato que serviría para que no nos sangren, ni mucho menos chantajearnos con vidas en juego, con las que además se llevan dinero, el chantaje es un sobresueldo.