Hace 1 año | Por yarkyark a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por yarkyark a eleconomista.es

El 4 de octubre se vivió un momento de tensión para poder garantizar los niveles de demanda. El suministro eléctrico en España pende de un hilo. La sequía, el aumento de las exportaciones, el parón de la cogeneración, los mantenimientos de las centrales nucleares y los problemas de los ciclos combinados han puesto en apuros el abastecimiento energético durante los últimos dos meses.

Comentarios

M

¿La sequía? Igual si no se hubiera desembalsado agua a cascoporro para hacer caja en su dia tendríamos los embalses con suficiente nivel para asegurar en cierta medida el suministro electrico nacional. Al menos para aguantar el tirón y no depender de rogativas y procesiones.

cenutrios_unidos

Yo pido lo mismo con la ITV.

powernergia

Estamos acostumbrados a que cuando necesitamos electricidad la tenemos siempre, con una red que tiene una gran estabilidad, pero no somos conscientes de lo complicado que es eso, ni de qué podemos tener un gran apagón el día que menos nos lo esperemos.

pablisako

Aquí en menéame todo el mundo se reía de los apagones, en España eran imposibles España escapa de la oleada de avisos sobre posibles apagones en Europa este invierno

Hace 1 año | Por Verdaderofalso a eldiario.es

Urasandi

Y lo van a sustituir por una declaracion responsable ¿verdad?

Uge1966

No me lo creo, si lleva todo el mes bajando el precio... no tiene sentido.

m

O sea que antes nos cortan a nosotros, que dejar de exportar a Francia, pues no lo entiendo.

eldarel

#3 La, electricidad no se puede almacenar en grandes cantidades. Se exporta el excedente, pero si el modelo predice que ciertos días, a ciertas horas no se podrá producir lo que se demanda, hay riesgo de apagones.

m

#6 Pero en ese caso la exportación a Francia no supondría un problema tal y como pone en el artículo, solo lo sería la capacidad de generación.

Lo que entiendo es que dentro de lo “que se demanda” está cierta cantidad exportada, no solo la demanda interna.