Hace 9 años | Por --140519-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --140519-- a 20minutos.es

El agente de policía que agredió a una adolescente negra durante una fiesta en una piscina de McKinney (Texas, EE UU) el pasado viernes, Eric Casebolt, renunció este miércoles a su trabajo en el cuerpo, según informaron sus abogados. Imágenes 1 Foto Casebolt estaba suspendido de trabajo, aunque no de sueldo, desde que apareció en las redes sociales un vídeo del incidente en el que se aprecia cómo el agente hace un uso desproporcionado de la fuerza para inmovilizar a la menor y luego apunta con su pistola contra un grupo de jóvenes.

Comentarios

D

#1 También relacionada:

La policía racista: como los medios de comunicación modelan el mensaje
La policía racista: como los medios de comunicación modelan el mensaje [eng]

Hace 9 años | Por --484249-- a neoneocon.com


La semana pasada 10 personas negras murieron tiroteadas en Washington DC, otras diez más murieron por herida de arma blanca. Para el Washington Post, sin embargo, la noticia de portada fue un policía blanco echando a unos chicos negros que se habían colado en una piscina en un pueblo en las afueras de Dallas. "Black lives matter" es una afirmación válida solo cuando quien aprieta el gatillo es blanco o policía. Las 20 personas negras que murieron esta semana en Washington DC no fueron noticia, porque sus asesinos eran también negros.

manuelpepito

#6 Lo que yo he escuchado es que se habian colado

D

#7 Resumen de los hechos:

http://www.vibe.com/2015/06/mckinney-pool-party-facts/

Sobre ese tema en particular: la fiesta fue publicitada en los medios sociales, pero no fue cosa de ninguno de los vecinos. En resumen: un tipo cualquiera hace un cartel con photoshop organizando una fiesta en una piscina ajena, lo sube a internet, y la gente va.

Que la gente acuda no es reprochable porque pueden alegar sin problemas que han sido engañados. Pero cuando los vecinos les explican que esa piscina es privada y que esa fiesta no ha sido organizada por nadie de la comunidad, la respuesta es que se la suda olímpicamente, pasan de los vecinos (y propietarios de la piscina) y siguen con su fiesta, hasta el punto de que se tiene que llamar a la policía.

cc #6

D

No creo que sea necesaria su renuncia. Pero sí tienen que revisar esta forma de actuación.

Si hay un grupo de 30 personas, envía a 30 policías, y no envíes a uno que se va a agobiar al verse sobrepasado y a saber qué hace. Independientemente de si esas 30 personas estaban bien ahí o no.

manuelpepito

#3 De todas formas hay una cosa que no me cuadra. Si aqui en España te cuelas en una piscina con tus colegas y aunque seais 30 si viene una pareja de policia a echarte creo que en casi el 100% de los casos la gente se va al primer aviso, alli parece que estan muy nerviosos todos tanto la gente como la policia, porque no son normales las imagenes del video.

D

#4 Seguramente tengas razón.

Sin justificar que el policía sacase su pistola, lo cierto es que la cría esta se ha resistido de forma innecesaria. Y todo, resistirse y lo de sacar la pistola, puede ser fruto de lo que comentas: muchos nervios.

G

#4 Si fueron invitados y se creen con derecho no todos en España se largaría al primer aviso. Supones que se colaron y yo no lo leo por ningún lado.

Lo que seguramente pasaría, es que muchos empezaran a irse, pero alguno siempre va a saltar reclamando sus derecho, y en cuanto salte contagiara al resto, algunos seguirán yéndose pero ya sera varios.

Lo que no es normal principalmente es el comportamiento del policia, esta fuera de lugar, comparado con el publico y sus propios compañeros.