Hace 2 años | Por lectorcritico a rtve.es
Publicado hace 2 años por lectorcritico a rtve.es

La gente del campo ve como muchas leyes, aunque bien intencionadas, son una traba a su actividad. Creen que es un contrasentido que las políticas que les atañen se diseñen en despachos de la ciudad. Muchos de los que viven y trabajan en el mundo rural critican que no se les tenga en cuenta a la hora de gestionar el territorio en el que viven. Y afirman que hacer esta gestión desde la ciudad es una de las razones del abandono de los pueblos, de la transformación de los ecosistemas y de la pérdida de biodiversidad.

Comentarios

Pink_Hydrogen

Por aquí he visto algunos comentarios atacando a los salvajes paletos de campo..., en cierta forma tienen razón, pero pienso que el objetivo de estas normas, algunas sin sentido van encaminadas a expulsar a la gente del campo, y no solo a los que están alejados de las ciudades, sino a aquellos que por una razón u otra tuvimos la suerte de tener un trozo de tierra con su huerto.
Por ejemplo en mi caso, no he podido quemar los restos vegetales que no puedo compostar y eso es un problema porque muchos de ellos contienen tumores con bacterias y hongos. Según los cerebros privilegiados, se ha de compostar todo, aunque contamines el compost con estas enfermedades. Solución comprar fungicidas, porque como no he quemado, no tengo ceniza (sulfato potásico) para prevenir el ataque de los hongos (el sulfato es la forma en la que la planta se defiende de los hongos. El azufre empleado en el campo se ha de oxidar a sulfato en la planta)
A 15 pavos la sandia, empiezo a entender de que va esta mierda.

Supercinexin

Yo es que leo estas cosas tan profundas y, siendo casi de pueblo, me parece que me están chuleando o algo.

"Ecosistema" y "biodiversidad" son palabros demasiado complejos para el pueblerino español estándar. La inmensa mayoría de la gente que vive en pueblos lo que quieren es que no les cobren impuestos, que el Estado les suelte la guita y en cuanto a "ecosistema" y "biodiversidad", si les dejas solos son leyes, te talan todos los putos bosques para poner bancales y pastos, matan a todos los lobos, zorros, águilas y rapaces y todo pal ganao y el cambio de aceite del tractor en el río que se lo lleva to pabajo.

A los de los pueblos, la correa y el bozal bien prietos siempre y todas sus actividades bien controladas desde la ciudad, que es donde está el hombre civilizado.

seby

#2 menudo xenófobo discurso te has cascado.
Eso sí, desde la superior moralidad que te da el móvil.
Has dejado muy claro que los del pueblo, palurdos y los de ciudad raza aria.

thoro

#2 Como cuando desde Europa se dijo que debajo de las encinas no crecía nada y las quitaron de las ayudas por hectárea. Resulta que si quitabas los estorbos de la dehesa tradicional al satélite recuperabas el 100% del pago y encima te sacabas un pico por la leña centenaria.
Así de absurdo dices no?

Supercinexin

#4 ¿Qué te puedes esperar de los de Bruselas? Los mismos que regaban de subvenciones a cientos de miles de paletos para que arrancasen viñas.

Pagarle dinero a un tío para que destruya sus cultivos.

Para que los destruya.

D

Seria mejor que los de ciudad no metieran las narices y estuvieran mas preocupados de conseguirles subvenciones...

t

#1 Es que lo del vacio ganadero debería estar ya recurrido y ganado varias veces.

Que obliguen a un paisano a matar todos los animales de su explotación cuando sale un positivo en una enfermedad (tubercolosis, por ejemplo) es una buena noticia sobre el papel. Después, en la realidad, te encuentras con test que no son del todo fiables (y no se admite un contra-test), la valoración de los animales se hace de aquella manera, la carne de esos animales llega al mismo precio a los supermercados (pero el matadero la ha pagado a mucho menos, un bonito nicho de corrupción para sobornar a los de sanidad animal) y, por último y más sangrante, las indemnizaciones tardan en llegar al ganadero, que tarda años en volver a tener la explotación produciendo (dan dinero como para comprar crias, que tienen que crecer para ser productivas)