Hace 7 años | Por Horus a nytimes.com
Publicado hace 7 años por Horus a nytimes.com

En 1985, el cómico argentino Alberto Olmedo lanzó en su show de televisión un nuevo personaje, el Yeneral González, dictador de una república bananera llamada Costa Pobre. El Yeneral González tenía un humor chabacano y callejero tan cómico como peripatético. Era un payaso enfundado en un uniforme fucsia remendado hasta el trasero y rematado con una gorra de portero de la Quinta Avenida. Cruzada sobre el pecho, como banda presidencial, llevaba una cinta mortuoria que decía: “Tus amigos”...

Comentarios

p

Si va a crear una república bananera nos puede usar de ejemplo. Les llevamos años de ventaja . lol

xamecansei

Igual si que merece la carcel.

Rarepepelarana

#3 La otra opción es Killary Clinton, una conocida asesina responsable de promover conflictos en Ucrania, Libia, Yemen y Siria, y que amenaza con una confrontación directa en guerra con Rusia, segunda potencia nuclear del mundo. Su historial político ya nos ha demostrado que no le importa asesinar cuando el petróleo está en juego, y su política exterior con Rusia amenaza con destruirnos en una guerra con Rusia. Hillary podrá seguir vuestro estilo de decir palabra bonitas que son todas mentira, y Trump también puede mentir y hacer todo lo contrario que lo que promete. Pero claramente el peligro bélico más gordo es Hillary, discípula de las política de Obama el Premio Nobel de la Paz y asesino, y Bush el instigador de la última oleada de guerras en Oriente Medio. Un trío de lo más siniestro. Yo votaría a Jill Stein y que les den a los dos.

PeterDry

Si nosotros tenemos que soportar a Rajoy espero que los americanos tengan que soportar a Trump.

Horus

#2 El detalle es que los efectos de Rajoy los sufren solo los españoles. Los de Trump serian a escala planetaria. Los que sueñan que Trump declarará una especie de autarquía en EE.UU., que se joderán solo los gringos y que irá de amiguito con Putin están soñando. es otro megalomano narcisista similar a Putin o Erdogan, y la historia ha demostrado que cuando hay varios de esos en el escenario la cosa termina a golpes. Por mucho que nos pese, EE.UU. es un país que representa aproximadamente el 25% de PIB del planeta, aparte de potencia militar. Hay un dicho que dice que algo como que cuando a EE.UU. le da gripe, el resto del mundo estornuda.

Rarepepelarana

#3 Y qué me iba a esperar de New York Times. Podría llamarse Soros Times, o Wall Street Times: basura neoliberal con un tenue barniz izquierdista, donde se habla de progresismo pero no se habla del sistema oligárquico (y el complejo militar industrial enfocado a consumir países petroleros para continuar el crecimiento económico de USA) del que se nutre económicamente este periódico, a la vez que lanza soflamas aleccionadoras a todo gobierno que no esté alineado con USA, calificándolo de régimen. Estamos buenos. Es como "The Guardian" o "eldiario.es". Progresismo neoliberal. Es todavía pero que LaRazón, porque mucha gente se cree que hasta son algo imparciales.

simiocesar

#2 la alternativa es que nosotros soportemos a Hillary.