Hace 7 años | Por Rent_Boy a ctxt.es
Publicado hace 7 años por Rent_Boy a ctxt.es

En la República Checa las fuerzas populistas de extrema derecha xenófoba y racista, aunque presentes, afortunadamente son todavía limitadas. Sobre todo, si las comparamos con el peso de este tipo de formaciones en países como Holanda o Francia. Los grandes escándalos de corrupción y las políticas de austeridad adoptadas durante la crisis económica han propiciado, sin embargo, el crecimiento de otro tipo de populismo, no menos peligroso, un “populismo economicista”. Estas opciones se han convertido en una probable alternativa de gobierno en las

Comentarios

Noeschachi

Otro país del este con efecto péndulo. Pero en vez de abrazar la religión a lo bestia como Polonia a los checos les ha dado por el individualismo y el mito del hombre hecho a sí mismo a la americana.

dphi0pn

#2 Han cambiado los corruptos por los caciques, cuando los caciques se vuelvan a organizar, vuelta a empezar. La gente nunca aprende.

Noeschachi

#3 Visto así lo único que hacen los plutócratas es quitarse intermediarios

D

-

Esto se pone interesantísimo: empresarios ricos hablando de trabajar de verdad y de que no haya corrupción. Y a su partido lo llaman ANO.

Por cierto, sueltan la idea del "Estado-empresa" como si el Estado pudiese ser alguna otra cosa que no fuese una empresa (y seguir siendo un Estado cualificado, claro). El sector público tiene que ser una empresa, una empresa que elimine de su esquema la corrupción de los altos cargos haciéndose ricos sin trabajar a base de robar a los cargos productivos, generando así unas condiciones salariales y de precios económicamente más correctas y lícitas en su ámbito, y obligando con ello por vía de la competencia al sector privado a portarse igual de bien si no quiere arruinarse, porque de lo contrario los ciudadanos elegirán los salarios y precios no corruptos ni corrompidos del sector público.

D

Hace unas décadas el ejercito era el Estado, y ni siquiera era Checo.