Actualidad y sociedad
8 meneos
22 clics
De República Dominicana a España, la “esclavitud moderna” tiene el rostro de las trabajadoras del hogar

De República Dominicana a España, la “esclavitud moderna” tiene el rostro de las trabajadoras del hogar

“El empleo de hogar es fundamental para sostener la sociedad, pero siempre ha sido poco valorado, con salarios bajos, condiciones precarias, y sigue sin estar reconocido socialmente”, resume Rafaela Pimentel, activista feminista dominicana que lleva años en España.

| etiquetas: esclavitud , trabajadoras de hogar
Sobre todo si te contrata cierto cantante de gran fama.
Y otras que viene a España formalmente casadas, con algún gañán, que aquí no puede ni ligar, y que luego las trata de controlar y dominar en todo, dado lecciones de violencia de género.
#1 o también cierto político de podemos que va en silla de ruedas y la tenía sin contrato
#2 mismo caso, igualito...
#2 Ya estamos con la misma mierda de siempre.
Yo tuve una ciudadora cuando los niños eran pequeños, y cuando pactábamos las condiciones fue ella la que pidió cobrar todo sin contrato, lo que iba a ganar más lo que iba a pagar de cotización.

¿Que está bien? No, claro; pero llamar a eso esclavitud es la prueba de que Podemos es el partido más limpio que ha estado en el Gobierno. Ningún partido ha sido tan investigado como ellos, buscando desesperademente pruebas de algo gordo que al final se tuvieron que inventar.
Os tenéis que agarrar a chorradas y magnificarlas por 100 para tapar vuestras vergüenzas de votar a partidos infinitamente más corruptos. Ale, a tomar por culo.
#2 Si te sirve de consuelo allá tú.
Vaya, hombre. Un artículo en El Diario donde dicen que hay casos en que los inmigrantes las pasan putas y migrar a España es una mierda.
¿ Cambio de línea editorial en El Diario, que siempre han apoyado la explotación de inmigrantes ?
¿ O es un artículo que va de por libre y en contra de la línea general del periódico ?

menéame