Hace 7 años | Por Thornton a diariolaley.laley.es
Publicado hace 7 años por Thornton a diariolaley.laley.es

Todos los funcionarios y empleados públicos están obligados a cumplir con la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico. El incumplimiento de este deber está tipificado como una falta muy grave que puede conllevar la sanción máxima de separación de servicio. Así lo prevén tanto el Texto Refundido del Estatuto Básico de la Función Pública. La cuestión que se plantea es si, en cumplimiento de este deber, están obligados a desacatar una orden ilegal dirigida a la celebración del referéndum soberanista.

Comentarios

ragnarel

Generalidad y Mossos. Todo en el mismo título. Tienen cojones los Diariolaley estos.

D

#6 Tú de comprensión lectora no andas muy bien, verdad?. Habla de "los funcionarios" de la Generalitat y los mossos.

D

#8 Y yo que pienso que debe estar hablando de la traduccion diferenciada...

D

#13 ¿Eh?. Después de pensarlo un rato, me ha parecido que querías decir que si los mossos son funcionarios (que lo son ) no debería repetir con la diferenciación.

¿Era eso?. Que hoy estoy un poco espeso, en Andasulía ha empezado el cole y estoy sordo por el atronador silencio que hay en casa

D

#15 El anterior se está quejando de que alguien traduzca Generalitat pero no traduzca mossos. Creo.

Thornton

#6 Me encantan los comentarios que van directos al fondo del artículo, en lugar de comentar detalles superfluos. ¡Gran aporte!

D

#9 El hilo puede ser muy largo, por qué no comentar los dos tipos de cosas.

ragnarel

#9 tiendo a no leer los artículos que empiezan con un título casposo y en este caso me apetecía decirlo de forma un poco ácida, se que mi aporte es nulo, no hace falta que me lo hagas ver.

Thornton

#16 Es que hay mucho troll por aquí, y tu comentario se acerca más a un trolleo que aún comentario ávido.

D

La Generalidad y los mozos del cartabón.

D

Los mossos harán lo que les diga Trapero que es su superior jerárquico de cuerpo, es pues este personaje el que se está jugando su uesto de trabajo. El superior a Trapero, ya político, le trae sin cuidado que lo inhabiliten.
viendo como son estas cosas es mucho más posible que vuelvan a habilitar al político que al que se ha saltado las normas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Para mi que el Trapero durante estos días debe de dormir poco, muy poco.

lorips

#3 Dice Trapero que...

D

#3 Hace ya unas cuántas decadas que la obediencia debida dejó de ser eximente en la comisión de un delito. Hasta en las órdenes del ejercito.

Aunque es evidente que el que realmente se la está jugando de verdad es el mismo Trapero, que como llegue a firmar una órden ilegal, dura en el puesto lo que el agua en una cesta.

mefistófeles

A ver, es de cajón: si estás infringiendo la ley (y más de forma consciente y querida) la estás infringiendo, y deberás atenerte a las consecuencias.

¿que la ley es injusta? No sé, puede, pero es la ley, y mientras esté en vigor debe respetarse. Si quieres primero denuncias esa ley (tribunal constitucional, tribunal de la haya, tribunal de la onu...) y ya leugo actúas, ¿pero al revés? Me da que no.

lorips

¿la Constitución prohibe referéndums?

tricantinian

#2 Ni los trasplantes. Túmbate que te hago uno.

D

Ya puestos a traducir de forma innecesaria los nombres de las instituciones, traduzcamos también Mossos d'esquadra, quedaría muy chulo eso de Mozos de Escuadra...

D

#4 Así los he conocido toda la vida y no se me ha caído ningún anillo por eso.