Hace 7 años | Por vasectomia01 a arainfo.org
Publicado hace 7 años por vasectomia01 a arainfo.org

Sinn Féin, con 27 escaños, se ha quedado a tan solo uno de ganar al partido unionista DUP, en las elecciones a la Asamblea de Belfast celebradas este jueves. Los comicios, los más disputados de la historia del norte de Irlanda, sitúan al movimiento nacionalista republicano irlandés como claro vencedor tras el severo retroceso sufrido por el DUP.

Comentarios

Vichejo

27 < 28 Nadie puede ser un claro vencedor con 1 escaño menos,
la propaganda, ay! con la propaganda

Vichejo

#2 Wtf! si en la misma entradilla pone "Los comicios, los más disputados de la historia del norte de Irlanda, sitúan al movimiento nacionalista republicano irlandés como claro vencedor tras el severo retroceso sufrido por el DUP."

vasectomia01

#3 "¿Victoria?" pírrica de los monárquicos.
Mientras tanto, los republicanos festejando entre vítores y algarabía.

Vichejo

#5 No voy a entrar en ese juego, si hubiese redactado de forma correcta, el Sin Féin logra el mayor aumento de escaños en las elecciones o algo así, no tendría problema, pero la propaganda me hace saltar una alarma

J

#5 Así empezó la segunda república. ¿Lo dices por eso?

vasectomia01

#9 Lo digo por lo publicado por la Deutsche Welle #8

M

Efecto secundario de Brexit.

vasectomia01

La relevancia de este resultado según la visión de la Deutsche Welle:

"Con este vuelco histórico en la política de la provincia británica, el DUP se queda por debajo de los 30 escaños que le han asegurado hasta ahora el derecho a veto en la Asamblea y que ha generado tensiones con el Sinn Féin por su oposición a cuestiones sociales como el matrimonio homosexual, el aborto o la política lingüística."

http://www.dw.com/es/irlanda-del-norte-dup-pierde-mayor%C3%ADa-por-auge-de-sinn-f%C3%A9in/a-37808309

D

"dejó su cargo en protesta por la actitud mantenida por Foster por su gestión de un supuesto caso de corrupción en la política de energías alternativas del Gobierno de Belfast"

Envidia les tengo si tienen políticos que dimiten de sus cargos ya no por corrupción propia que sería lo más normal del mundo, sino porque el gobierno donde están no actúa sin miramientos contra los corruptos. Ojalá en España hubiera más políticos que hicieran eso.