Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Una operación a priori sencilla, pero a la que el progenitor se opuso. Aportó, para argumentar su negativa, el informe de un médico particular que recomendaba esperar «a ver cómo evoluciona la niña», pero que no se pronunciaba sobre si era necesaria o no la cirugía. Mientras, la chiquilla sufría «sintiendo presión constante en los oídos, con dolor y fiebre en ocasiones, está con lavados nasales todos los días y no oye bien», indica el documento judicial.

Comentarios

l

A la hora de dictar sentencia, el juzgado tiene en cuenta que «la operación es sencilla y bastante habitual». En el juicio, el padre no aportó documentos médicos que aludiesen a otro tratamiento, mientras que la madre sí llevó informes, en concreto de facultativos del Virgen de la Arrixaca de Murcia y del Hospital Universitario de Torrevieja. En la vista oral, la jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Torrevieja indicó que la niña sufría una acumulación crónica de moco dentro del oído, y que la operación apenas duraba 20 minutos y, tras 8 horas, le daban el alta.

Dos años sufriendo por algo tan sencillo de solucionar. clap

G

#1 Pobre niña, encontrarse con un energúmeno que no le permita curarse.

Menos mal que la madre luchó por conseguir que se impusiera el sentido común.

Pero sí, es una pena que la solución llegue tanto tiempo después.

l

#2 Mientras, la chiquilla sufría «sintiendo presión constante en los oídos, con dolor y fiebre en ocasiones, está con lavados nasales todos los días y no oye bien», indica el documento judicial.

Tengo tres hijos y me imagino el infierno que ha pasado viéndola sufrir así.

Tienen que operar a mi sobrina de esto mismo y no me entra en la cabeza que el padre se opusiese. Además de los síntomas que indica en la entradilla, provoca problemas de desarrollo del habla, ya que no se oyen a si mismos ni a su entorno al tener el oido lleno de moco y no saben expresarse.

j

Normal que se negara. El médico le dio un bisturí y le dijo: Señor Gutiérrez, ya puede operar a su hija.