Hace 1 año | Por Elnuberu a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por Elnuberu a lavozdeasturias.es

Varios psicólogos asturianos advierten de que existe una tendencia «alarmante» de aumento durante los últimos años respecto al «bullying» en el ámbito escolar, en gran medida provocada por el impacto de las nuevas tecnologías. El psicólogo Alejandro Amigo asegura que la «exposición en redes sociales agrava el problema, lo que es doblemente hiriente». Por su parte, la psicóloga Leticia Menéndez señala que el uso de los dispositivos móviles «suponen un nuevo escenario para las agresiones, con el agravante de ser más extendidas y reforzadas.

Comentarios

Gadfly

Padres dejando que niños se habrán cuentas en redes sociales para los que no están autorizados a abrir cuentas.

D

#1 Eso nunca lo entenderé. Como padre, mis hijos no tendrán móvil hasta los 12/14, y luego al llegar a a casa todos los móviles guardados. No entiendo que se le deja a un niño de 14 años el móvil de noche o por la tarde que les imposibilita desconectar de ese mundo.

Y si el niño se queja, martillazo al móvil y que trabaje para conseguir uno.

D

#2 el problema seguirá existiendo, solo que tu hijo no lo verá, aunque los otros hablen de él.

Disiento

#1 Habrá un día en el que se abra la puerta sola.

e

Esos traumas y complejos adquiridos en el colegio como consecuencia del acoso, te persiguen y condicionan el resto de tu vida. Doy fe.

Kateter

Mirar una cosa:

Aquí todo el mundo quiere ayudar a las criaturas acosadas desde tempranas edades, pero... el gran problema se sigue desarrollando durante toda su larga vida, Creando a personas inseguras, incapaces de valerses por si mismos a la hora de enfrentarse contra cualquier objetivo que tenga que afrontar, personas que a su adultez seguirán sufriendo y ya no por estar en el colegio/instituto, ya es por la propia vida misma, no saber manejarla, estar inseguro en más de una situación que tenga que vivir. El día tras día, se les hace pesado, les cuesta saber elegir.

Debemos saber quién o quiénes son los culpables desde un principio, y quienes lo siguen siendo aún.

Cómo suelo decirles algunos amigos de confianza: - No sabes con lo que te juntas, hasta que las moscas te sobrevuelan.

PD: Aquí los tratamientos de ansiedad y demás, no sirven para nada. Por desgracia, hay que hacer una LÍNEA divisoria entre el acosador y el que acosa, utilizando remedios más extremistas.