Hace 3 años | Por nereira a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por nereira a elcorreo.com

El volcán ha entrado en una zona de «mini estabilidad» que no se sabe cuánto va a durar, aunque sigue siendo «bastante explosivo». Tiene nueve centros de emisión, cuatro de ellos activos, y una única fisura, pese a que en un primer momento se pensaba que había dos. Continúa saliendo lava, pero las coladas son más lentas debido al aumento de la viscosidad del magma y por la propia orografía del terreno: tiene que actuar de «relleno» en determinados hoyos naturales que se encuentra en su camino.Aún le quedan 2,5 kilómetros hasta llegar al océano

Comentarios

Guanarteme

De ser inminente su llegada a la costa a no saber siquiera si va a llegar...

Es que es normal... Por los laderones de la Cumbre Vieja rueda cualquier cosa, casi que cae... En cambio al entrar al Valle de Aridane la pendiente es muchísimo menor, eso añadido a que se va enfriando, hace que vaya mucho más lenta y viscosa todavía y se irá solidificando.

Pero claro, sigue saliendo lava que empuja pero como se encuentra con una barrera delante se va ensanchando hacia los lados ocupando más terreno, muchísmo peor que si llegase al mar...

Baal

#3 además de la correcta lógica de flujos o dinámica de fluido que brevemente has expuesto... De fondo está el conocimiento local... Parece que se está desarrollando de la peor manera posible.

eldarel

#3 Si los nativos lo llaman valle y no explanada, uf.

D

Al final va a tener razón la paleta de la Ana Rosa cuestionando si la lava llegará al mar o no.

ulufi

Esto parece una carrera de caracoles, qué busquen un vulcanolo! o un geoprotesico! o un odontoafgano!

Mosquitocabrón

#1 Al final era cierto que no había que preocuparse y daba tiempo para comer, mear e incluso aprovechar el calorcito para hacer una barbacoa.

D

#6 Eso se lo cuentas a los evacuados de sus hogares.