Hace 7 años | Por juanlu73 a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por juanlu73 a valenciaplaza.com

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunciaba este jueves en la presentación de los Presupuestos de 2017 reservados para su cartera que reclamarán a las concesionarias sanitarias la devolución de 260 millones de euros que deben a la Administración por las liquidaciones provisionales pendientes de resolver.

Comentarios

D

Empresas privadas que deben a la Administración 260 millones de euros. Doscientos sesenta millones de euros, damas y caballeros.

Pero luego es el sector público el que "no paga a las empresas" y el que es "inviable".

Exprópiese.

Sergio_ftv

Si hago uso de algún hospital privado, ¿me debo de indignar en el momento en que me presentan las facturas?, ¿y si voy a un bar lo mismo?.

D

#2 Hombre no creo que un bareto pueda deber 260 millones de euros a la Administración

lorips

#2 Si vas a un bar y pagas 100 euros por una fanta puedes estar contento de poder pagarlo y salir con una sonrisa pensando que irán a la ruina gracias a las santas leyes del mercado.

dreierfahrer

Como fue aquello de 'y así nos cargamos su sanidad'?

solrac79

La noticia le deja a uno con más dudas que antes de leerla. ¿La cosa va de deuda, de plazos o de tiempo de espera?

D

Interesante leer este artículo primero más allá del titular y entradilla y después leer este artículo relacionado del mismo periódico pro-compromis
http://valenciaplaza.com/sanidad-sorprende-a-las-concesionarias-de-hospitales-con-una-reclamacion-de-260-millones

Resumiendo, el dinero que tienen que devolver depende de ciertos datos de atención que según el contrato la Consejería de la Comunidad tiene que detallar, algo que no han hecho tras repetidas peticiones de las concesionarias. De hecho el periódico también los ha solicitado y la consejera de Sanidad también se los han denegado.

¿Por qué la Consejería de Sanidad Valenciana se niega a proporcionar los datos oficiales de atención? Pues según las concesionarias privadas porque demostrarían que atienden en la mitad de tiempo que la pública, el gasto por paciente es un 27% más barato o que el índice de satisfacción de los pacientes es más alto que en la pública.

lorips

Venga, que ahora vendrán los que no entienden el modelo sanitario catalan pero son amantes de la sanidad pública y a la vez callaban como putas cuando la izquierda pagaba (a crédito) y callaba.