Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

La comisión del Pacto de Toledo se creó en 1995 por todos los partidos para encontrar fórmulas que aseguren la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Un cuarto de siglo después, las fórmulas siguen sin estar claras. Es posible que nunca lo estén, porque el mundo cambia a velocidad de vértigo. Especialmente el mundo del trabajo. Las diferencias en la comisión han impedido aprobar el último documento de recomendaciones. Contenía una propuesta llamativa: aumentar los ingresos de la Seguridad Social recaudando cotizaciones de los robots..

Comentarios

Priorat

Hombre, lo de no ha estado claro, no. Desde que se puso en marcha el pacto de Toledo hasta 2011, la seguridad social geberaba superavit i hubo un fondo de pensiones que llegó a tener un valor del 8% del PIB de España acumulado.

Luego llegó el PP y empezó a desmantelarlo todo, haciendo que un montón de cosas que cotizaban (un solo ejemplo, horas extras), dejaran de hacerlo y a provocar una caída brusca de los sueldos, o sea, de las cotizaciones con lo cual, obviamente, el sistema entró en barrena, desapareciendo primero el fondo de pensiones y finalmente entrando en déficit.

La solución para hacer que funcione de nuevo es fácil. Deshacer todo lo que ha hecho el PP en politica laboral y de seguridad social.

TocTocToc

#1 ¡Bah! De pagar las pensiones ya se encargarán los inmigrantes.

D

El mercado no se mueve a velocidad de vértigo, lo que pasa es que los encargados de gestionar estos cambios suelen ser unos incompetentes integrales dedicados en exclusiva a mantener sus sillones y vidas sin dar palo al agua.

D

El pacto de Toledo es el primer paso.
Las políticas del PP el segundo
Se persigue desmantelar este gran logro para las clases subalternas que sólo disponen de su trabajo a lo largo de su vida.

Un estado que defendiera las jubilaciones las sacaría directamente de los presupuestos sacando el dinero a los que les sobra por encima de la cabeza.
Pero son estos los que dictatorialmente
controlan la democracia.
De ahí se puede deducir que no van a arreglar nada "sus democratas"

P

Los robots ya se han cargado muchísimos puestos. Un software no deja de ser un robot que hace algo mejor (habitualmente) que un humano.
Hace muchos años que el software cambió el mercado laboral... pagan impuestos? Norl!