Publicado hace 4 años por Juan_Luis_Nevado a elsaltodiario.com

Afirmar la naturalidad y neutralidad gramatical de nuestra lengua, o de cualquier lengua, implica no haber comprendido nada, ni de nuestro tiempo histórico, ni del feminismo. El lenguaje no es una manifestación supraestructural o “cultural” como algunos ingenuos han querido ver: se trata de un ámbito de la materialidad.

Comentarios

cincinnata

Soy mujer, soy feminista, licenciada en filología, y para que me lapidéis más aún, votante de IU desde mis 18 años. Y el llamado "lenguaje inclusivo" me parece una soberana gilipollez. Los argumentos de este artículo son puro vacío. El artículo al que critica tenía bastante más fundamento lingüístico. Irene Montero lo quiere usar, pues bueno. Garzón lo usa, pues bueno. Para mí eso no los descalifica, pero preferiría que hablaran de manera normal. Carmen Calvo es idiota desde que está en política, en cambio.

D

Joder como les ha escocido que les mostraran su incoherencia

m

Lo tengo clarísimo. Si el género gramatical genérico fuera el femenino, las quejas feministas para tener ellas un género gramatical exclusivo "como los machos" serían aún peores, lo que me despierta la duda sobre si eso no fué en el pasado la causa de que el genérico haya acabado por caer en el masculino, solo a cambio de que se callaran de una vez.