Hace 9 años | Por pepeneitor35 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a 20minutos.es

Hablamos de un hecho delictivo, penado en el Código Penal con un año de cárcel o con sanciones administrativas de hasta 2.500 euros. La mitad de los perros y gatos que llegan a los albergues lo hacen de manos de particulares que los encuentran abandonados. Conviene conseguir todo el material posible (y contactar con una protectora con servicios jurídicos) para que la denuncia esté lo más completa

Comentarios

kimnet

Coger al cabrón del dueño y hacer que parezca un accidente.

R

Yo vi soltar dos perros en mitad de la autopista desde un coche, llame al 112 y me dijeron que "ellos no se encargaban de esas cosas".

J

Un año de cárcel...este delito tendría que estar rondando los 3 años, a fin de asegurarse la entrada en prisión.

#1 El 112 es para emergencias, a lo sumo podrían ir por el peligro que representa para la circulación. Lo que tenías que haber hecho era coger la matrícula del vehículo en cuestión e ir a una comisaria a poner una denuncia o, al menos, a informar de los sucedido. También se pueden poner denuncias vía telefónica en la GC y la Policía si no me equivoco.

kimnet

#1 Como dice #2, matricula del vehículo (si es foto mejor), llamas al SEPRONA a través de la Guardia Civil y te quedas en el lugar con los perros hasta que lleguen para poner denuncia. Ellos llaman luego a la protectora para que se los lleve.

D

#1 Imagino que te propondrían esperar a que se produzca el accidente por atropello de esos perros y llamar entonces

D

Yo suelo echarlos a la olla, con un poco de laurel