Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Apartado de su diócesis tras salir del armario, el cura y teólogo Jesús Donaire denuncia que las instituciones católicas "afianzan el odio contra las personas con diversidad sexual y de género"

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio del catecismo de la iglesia católica:

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

No parece un buen principio para acoger a los homosexuales como pregona Bergoglio. Y no parece que tengan intención de cambiarlo en breve plazo.

baraja

#1 Más desordenado que un acto homosexual es obligar a sus sacerdotes y monjas a ningún acto sexual. Reprimir el deseo sexual en la inmensa mayoría de la población es algo que va encaminado al desastre más absoluto.

makinavaja

#3 Completamente de acuerdo, pero son las normas de su club, si no te gustan, no te apuntes...

baraja

#6 un club por discriminación por sexo no es legal, a ver si ponemos multas a las discotecas que ofrecen entradas gratis a las mujeres y permitimos otro club en el que las mujeres a lo máximo que pueden aspirar es a abadesa

baraja

Homofobia, misoginia, ocultación de pruebas de pederastia, colaboracionismo con regímenes dictatoriales y genocidas..

Ilegalización de la secta católica YA

E

#2 si yo con que se paguen sus propios vicios y salgan de las aulas de educación pública ya me conformo

deathcorekid

Pierde el tiempo. La iglesia está llena de homosexuales reprimidos que odian a los no reprimidos.