Hace 9 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por bonobo a elconfidencial.com

FCC apenas ha completado el 75% de las obras, lo que le ha supuesto una penalización diaria de 18.300 euros por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Por su parte, la empresa española participada por Carlos Slim y la familia Koplowitz ha exigido una compensación de 32 millones de euros, que el gestor de la infraestructura se niega a pagar.La queja de FCC se debe a la resistencia y la calidad de los materiales, una excusa similar a la que en su momento Sacyr presentó por los problemas con el basalto.

Comentarios

D

#2

¿ y sales muy beneficiado si las empresas españolas son expulsadas ? Es que me pregunto por qué ese interés ¿ va a ser mejor tu mundo ?

D

#3. No va a ser mejor, pero que dejen de pensar que todo es España.

D

#6

¿ Dónde dicen que todo es España ?

D

#7. Se piensan que todo es España y que todo el mundo funciona a base de chantajes como aquí.

D

#8

¿ Y tu piensas que sólo hay chantajes en España ?

En cualquier caso yo no veo chantajes. Son cuestiones de empresas que allá ellos con su dinero ( pese a que ZP firmó un seguro , pese a ser tan de izquierdas )

D

#9. Para que los acabemos pagando nosotros si.

Campechano

#3 A la larga el mundo será un lugar mejor si no se cede a las mamandurrias a las que están acostumbradas las empresas españolas

D

#2 cuidado, que si los echan; tu y yo somos avalistas...

D

#4 Eso lo doy por hecho. Así cualquiera es empresario.

D

#2 El Gobierno entrega a Esther Koplowitz la Medalla al Mérito en el Trabajo
http://www.eldiario.es/economia/Esther-Koplowitz-Medalla-Merito-Trabajo_0_320918799.html

D

#14 Lo lógico a este clase de empresaurios...

D

#2 Pues va a ser que tenian razon, ahora que dices? payaso

D

Pues si Sacyr no tiene ni medios, ni conocimientos ni personal para desarrollar esa obra, que se la ceda a otros. Que al final vamos a tener que pagar todos los españoles el canal este.

D

La verdad que con lo que está comprometiendo esta empresa a los intereses de España a la hora de exportar su capacidad de trabajo y resolutiva en temas constructivos, que es bastante, por no decir líder mundial, Ana Pastor debería dar un puñetazo en la mesa y reconocer que esta empresa no es apta para acabar una obra de esta envergadura. En estos casos, el que proporciona el dinero que falta, suele intervenir a la contrata (Sacyr) y gestionar a partir de ahora los gastos, es decir, dejar a la contrata en la mínima expresión a la hora de tomar decisiones, por insolvente. Cualquier otra solución iría por el camino declarar en quiebra Sacyr por incumplimiento de contrato (Panamá vería gravemente afectada su imagen y por lo tanto España también, ambos internacionalmente, por promover a Sacyr) y volver a dar a otra empresa el resto de la obra, vamos un fracaso más de la chapucería y enchufismo español, conocidos en todo el mundo.