Hace 4 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 4 años por chisqueiro a eldiario.es

Profesorado, familias y estudiantes perciben con claridad que no se han hecho previamente las inversiones adecuadas. No solo que los edificios están al límite de ocupabilidad, sino en edispositivos tecnológicos, redes o incluso laboratorios y polideportivos. La crisis de 2008 machacó la inversión en educación, el IVIE habla de un 55% de caída en la inversión en infraestructuras. Y en esas llegó el coronavirus. Un 76,8% del profesorado de la muestra reclama un aumento de la inversión en docencia a distancia: equipo, servicio...

Comentarios

alexwing

#2

La formación permanente es parte del desarrollo profesional del docente por lo que, dentro de sus treinta horas de permanencia en el centro, hay cinco complementarias que se pueden destinar a actividades de perfeccionamiento e investigación educativa. Las siete horas y media restantes, de libre disposición, también se prevé que se destinen al perfeccionamiento profesional.

La formación permanente tiene efectos retributivos en los sexenios, complemento salarial que varía según las comunidades autónomas.



http://www.educacionyfp.gob.es/mc/redie-eurydice/sistemas-educativos/profesorado/formacion-permanente-profesorado.html

Corvillo

#3 Gracias, no había caído en ello, me había pensado en algun otro tipo de retribución directa por la asistencia al curso .

alexwing

Se podrían haber puesto las pilas con la enseñanza a distancia, que bien que computaron esas horas de formación para cobrarlas.

Corvillo

#1 Perdona, ¿quién cobra las horas de formación?

D

El artículo lo dice: La escuela no es una guardería. No me voy a cansar de decirlo. Las comunidades autónomas tendrían que tener eso ya más que preparado, pero no lo han hecho. A partir de ahí la cosa se simplificaría muchísimo.

Todavía hay tiempo para que la señora Celáa saque una ley que permita la educación en casa. Somos muchas las familias que en estas circunstancias nos lo pensaremos muy mucho lo de llevar al crio al colegio este curso. Todos sabemos que los crios ni van a guardar distanciamiento, ni van a estar con las mascarillas puestas en algunos casos más de 8 horas. Así que, o flexibilizan la asistencia, o vamos a tener algún que otro encontronazo que puede ser serio.