Hace 7 años | Por Unregistered a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a vozpopuli.com

Manejar el móvil le impidió ver las 12 señales que le advertían de un cruce peligroso en el municipio lucense de Vilalba. Y cuando llegó a la intersección, la conductora se saltó una señal de Stop con el fatal resultado de que un joven de 30 años que se cruzó en su camino acabó falleciendo. Así consta en la acusación de homicidio imprudente que el fiscal ha redactado contra la conductora de 60 años. El ministerio fiscal llegó a pedir cuatro años de prisión y la retirada del permiso de conducir durante seis años.

Comentarios

Maseo

#8 No, en casos como este debería tener retirado el carnet a perpetuidad.

Unregistered

Es lo que se conoce como "hacer un GTA".

Frogg_girl

#2 Tronco, fue un passat contra un ibiza y no se lo ha robado. Ni Grand ni theft. Es más un Carmageddon.

s

¿es del pp?

>
vamos se salta un stop pasando a toda velocidad llevandose a otro coche por delante y matando a su conductor en el acto, ¿a que velocidad iria la mujer para hacer eso? no pisa la carcel y solo 2 meses de retirada de carnet

cromax

Yo no soy partidario de las penas de cárcel en estos casos porque son perfectamente inútiles, salvo que se vuelva poner a un volante.
Porque de lo que sí soy partidario es de la retirada de carnet de por vida. Ni un añito, ni dos, ni leches.
De camino se confisca el vehículo y a otra cosa mariposa.
La cuestión es sacar de la circulación a estos conductores, así de simple, y seguro que hay mecanismos legales para hacerlo.

g

#16 Es más, retirada a perpetuidad del carnet, Y conmutar los 4 años de pena en prisión por 4 años de servicios a la sociedad: ayuda a personas con discapacidades por accidentes, participación en charlas explicando su caso (dejando claro que ella mató a una persona), en institutos por ejemplo.

Yoryo

#16 Sacar de circulación a esos conductores... Se deberían de sacar de circulación a todos los que generen riesgo para la vida de los demás [ http://www.20minutos.es/noticia/2834421/0/rosa-valdeon-vicepresidenta-castilla-leon-supera-tasa-alcoholemia-incidente-trafico/ ]

Pero si has matado a alguien por tu imprudencia te comes 14 años REALES entre rejas, para que medites. Existen personas que por implicaciones indirectas en asesinatos (si no hubiesen estado implicadas en el asesinato se hubiese cometido igual) se comen 12 años

enochmm

Vivirá lo que le quede con esa muerte sobre sus espaldas, esa si es una buena condena.

D

#3 No entiendo como estando el mundo como esta, gobernandonos quienes nos gobiernan, puedas creer que todo el mundo tenga conciencia.

enochmm

#12 La esperanza es lo último que se pierde.

L

#0 Te falta una "a" en el titular. Es "una persona", no "un persona".

Unregistered

#17 Gracias, pero pelín tarde para editar, además sería microblogging

cc@admin Si podéis editar el titular: un -> una, gracias.

oso_69

Por mucho que algunos se empeñen, no se puede comparar un accidente -por muy evitable que fuese- con una acción intencionada que implica un riesgo mortal para un tercero.

D

Curioso, sigue el black-friday en esa fiscalía, pasamos de cuatro años de prisión y la retirada del permiso de conducir durante seis años, a veinte meses de prisión y dos de retirada.

#1 Si, por eso se califica como homicidio imprudente

Frogg_girl

#1 No entiendo lo que quieres decir. ¿te refieres a la modificación del codigo penal de 2015 que elimina la "imprudencia leve" penada sólo con una pequeña multa?

Yoryo

#1 No te extrañes pues, que se disfracen de accidentes automovilísticos verdaderos asesinatos

Cehona

Seguro que la conductora estropeo con el accidente y lo reclamó al seguro.
Que poco valor tiene la vida, en esta sociedad esta mas penado robar dos gallinas que segar la vida de un inocente.
Deberían cambiar las leyes...

M

Enseguida lo subirá a YouTube.
Haber ke bisitas tiene?

s

El accidente tuvo lugar el 26 de junio del 2015 en un peligroso cruce, donde la distracción de la conductora acabó con el trágico final. Según el fiscal, aunque debía detenerse obligatoriamente, la mujer pasó sin apenas frenar.

La conductora del Passat se llevó por delante a un Ibiza que, tras el impacto chocó contra un pretil de hormigón. A raíz de los traumatismos, el conductor del segundo vehículo falleció casi en el acto.