Hace 4 años | Por Etrusco a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Etrusco a elcomercio.es

«No había necesidad de hacer el nuevo HUCA porque solo en calefacción se gasta el 60% del presupuesto en sanidad»José Luis Carcedo Ginecólogo

Comentarios

D

#1 La afirmación no tiene absolutamente nada de falsa: En la sanidad privada el médico está al servicio del paciente porque es el paciente quien paga y si el paciente no se siente contento se va con su dinero a otra mutua.

En la sanidad pública no es el paciente quien paga al médico, sino que su sueldo viene de la S.S. y no tiene ninguna obligación de cuidar el trato con los pacientes porque, mientras no cometa ninguna negligencia médica, le da igual las quejas que puedan tener de él. Lo máximo que podrán hacer por el paciente es derivarlo a otro médico si es que se puede hacer y sino que el paciente se aguante.

Esto es algo muy habitual en los ambulatorios, que te asignen un médico de cabezera que no te gusta como te trata y que al solicitar el cambio de médico tarden meses en dártelo.

ur_quan_master

#6 en la sanidad privada como tengas algo grave caro, acabas en la pública.

aap

#7 Huy y las veces que te derivan de la privada a la pública porque total

D

#7 En la sanidad pública si necesitas hacerte un scanner o una resonancia y no quieres morirte antes de que te llegue la fecha para la que te citaron te mandan a hacerlo a la privada.

D

#9 los gestores de tu comunidad autónoma son un poco asesinos. Pero a esos les votas, puedes votar a otros.

D

#9 Claro, los "gestores" lo fomentan para derivar beneficios a los amigos. Lo sabemos todos ya de años.

WarDog77

#9 será donde tú vives...

shem

#6 En la sanidad privada española (que no la publica de gestión privada, esos son otro bicho) casi las tres cuartas partes de los ingresos son por aseguradoras, mientras que las consultas puramente privadas (pagadas del bolsillo) son menos del 10%. En esas condiciones el médico trata en la medida que le deja el seguro del paciente y con el beneficio como objetivo. Por ejemplo, las pruebas no cubiertas por el seguro no se le harán a ese paciente, mientras que si se le harán alnqueboague por ellas.
Así que no, el medico no esta ahi por el paciente porque al final esta atado de manos por el coste.
Vuelvo a repetir, eso no es una critica a la ética o profesionalidad del medico, es simplemente una obviedad: las clínicas privadas son empresas y como tal el beneficio (y no la salud) es su objetivo.

D

#1 En sanidad privada el paciente pasa a ser solo cliente. En primero de empresariales explican muy claramente que el cliente solo es un obstáculo a superar para conseguir beneficios.

arawaco

Jajajajajajaja...creo que el titular debería ser: «En la sanidad privada el comercio está al servicio del paciente»

m

Se equivocó. Quiso decir: "«En la sanidad privada el médico está al servicio del cliente»

Cehona

El cliente siempre tiene la razón.

El_Cucaracho

lol lol lol lol lol

Me recuerda a cuando el Sr. Cangrejo llamaba dinero a los clientes.

D

En las empresas privadas todo está al servicio del beneficio: clientes, médicos,...

Lo menos que se debía exigir a la sanidad privada es que fueran fundaciones sin ánimo de lucro, como en otros países, para que no hubiera conflicto de intereses.

Lo que nunca se debía permitir es que tuvieran la sede en un paraíso fiscal.

cocolisto

Personalizando,una hermana fue que tenía problemas de visión,en vistas de que las especialidades de la pública estaba inoperativa por el asunto del covid19, acudió a una privada y después de un estudio bastante completo le indicaron la necesidad de operarse de cataratas.El precio era casi 6000€ a pagar en mensualidades al 2%.Dijo que se lo pensaría y el otro día consiguió que la atendieran en la pública explicando su periplo por la privada.El médico y enfermera se quedaron de piedra porque no necesitaba ninguna operación y que era incluso contraproducente.Anotaron,eso sí,que tenía un problema de retina por edad y que no tenía tratamiento pero que no se le ocurriera operarse si no quería empeorar su patología.
Es un ejemplo.Sin duda que habrá profesionales en la privada con criterios éticos,pero hay tener cuidado en depende que manos te pongas.