Hace 1 año | Por --689162-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a elpais.com

La adolescencia está llena de cambios, no solo biológicos, que ponen en jaque la vida de los que la viven y, en muchas ocasiones, de los que los rodean. Durante este periodo se experimenta un crecimiento físico, cognitivo y psicosocial acelerado que influye en cómo se sienten, piensan, toman decisiones e interactúan con su entorno, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una investigación apunta a un nuevo cambio que, aunque no es tanto biológico, afecta de lleno a sus vidas: la satisfacción con la vida desciende notablemente...

Comentarios

D

#1 lo siento por ti...

Hart

#1 Joder, que no es tenga depresión que es que soy hombre. Menudo pollón me ha salido.

areska

#1 La adolescencia a nivel físico y biológico es un cambio tan importante que afecta a lo emocional y a la forma de percibir el mundo. Lo normal es que se sufra y se entienda todo como una puta mierda. Lo que no es normal es que con 25 años se siga pensando igual, ni que decir tiene con 35.

ElTioPaco

#9 en términos generales es una puta mierda la mayoría del tiempo, que los momentos buenos hagan que valga la pena vivirla no significa que el grueso del tiempo no vaya entre "joder qué mierda" y "meh"

De 24 horas que tiene el día (16 despierto si eres afortunado y puedes descansar 8 horas) cuántas piensas un "joder esto es maravilloso" diariamente, y tus compañeros de curro?

Porque lo de ir pensando "la vida es genial" yo me lo guardo para los fines de semana y una o dos horas al día, que puedo disfrutarlo con la gente que quiero, el resto del tiempo, currando, limpiando la casa, pagando facturas, la vida es generalmente, una mierda.

Y ojo, hablo del día a día, que los greatest hits de darle la mano en el hospital a la persona que te ha criado y decirle que la quieres en sus últimos momentos tras meses de agonía, son ya, para enmarcar, momentos inolvidables que si tienes SUERTE podrás hacer, que muchos ni esa suerte tienen, y solo reciben una llamada de teléfono.

Vamos, que en términos generales, la vida es una sucesión de "putamierda" salpicada por momentos maravillosos, que merecen ser vividos y compensan el resto, pero esos momentos, no son ni de lejos, la mayoría del tiempo.

Trigonometrico

#1 #9 La edad de follar no mejora mucho las cosas.

tusitala

#1 El Dalai Lama es un niñato

ElTioPaco

#10 el dalai lama es una marca comercial no muy diferente al papa en el Vaticano.

Te vende un producto, nadie que asegura que lo consuma.

Tertuliano_equidistante

#1 Uy, qué optimista, todavía no le ha llegado su primera declaración de la renta y la primera factura de la luz y del gas!

Quepasapollo

#1 se te ve feliz eh...

ErMijita

Normal, cuando llegas a la adolescencia te das cuenta de que gran parte de lo que te contaron fue una estafa.

Paladio

la blackpill esta causando estragos

superramon

la vida ni es mala ni buena, es el porcentaje de mierda de gente que habita en ella, lo que generalmente hace que sea mala.

D

El estudio se hace preguntando a niños y a adolescentes si son felices y puntuándolo del 0 al 10.

Aunque no sé si hay otra forma de saberlo, me parece bastante de chichinabo confiar en lo que un niño y y adolescente responden en un momento puntual

almadepato

Y sus padres, partícipes del panorama que les han dejado con su voto, mirando a sus pensiones y poco más.

Kagetora

Sentimiento que les acompañará, a algunos, el resto de sus vidas.