Hace 1 año | Por Bourée a cantabriaeconomica.com
Publicado hace 1 año por Bourée a cantabriaeconomica.com

Alrededor de un millar de personas se han concentrado este sábado en la Praza do Concello de Ribeira para reclamar a Bruselas que dé marcha atrás al veto a la pesca de fondo, que entrará en vigor este domingo y que prohíbe la actividad en 87 caladeros del Atlántico. En la localidad coruñesa se ha plasmado la unidad tanto del sector como de todos los partidos políticos del arco parlamentario gallego, con representación del BNG, del PSdeG y del PP. Sobre las escaleras de la Praza do Concello han tomado la palabra representantes del sector, del..

Comentarios

shem

Me he leído la noticia y no he entendido las razones por las que debería pararse el veto.

Entiendo que Europa lo hace por razones ecológicas y de sostenibilidad. En la noticia en ningún momento hay ningún argumento que contradiga eso, sino dos falacias lógicas, una afirmando que los marineros son los que más cuidan el mar porque viven de ello y otra afirmando que el veto es injusto porque quien lo impone no sabe de qué habla.

En ningún caso hay un argumento en contra de la necesidad ecológica que motiva el veto, por lo que yo entiendo que o el periodista es bastante malo o no hay dicho argumento.

En cualquier caso mi impresión tras leer la noticia es que el veto debería seguir adelante.

letra

#2 Esas noticias las pagan las patronales.

s

#2 Solo hay que ver el uso que hace del lenguaje, ya no es pesca de arrastre, ahora es "pesca de fondo", así se blanquea esta forma de pesca por una "nueva" con otro nombre, a ver si cuela.

Bourée

#2 El arte de pesca "al arrastre" es éso, arrastra con todo sin distinción y esquilma de todo, escasee o no.
Cc #5

s

#6 Normal que el PP defienda estas artes de pesca.

Bourée

#8 lol lol lol

t

La flota española es de las más arrasadoras del mundo, después de la china.

Es una verguenza y adelante con el veto.

A

Acabemos con los pocos caladeros que quedan. Si total, les quedan años contados con los dedos de una mano, llevémosnos ya nuestra parte a la buchaca, y el que llegue después, que arree! []