Hace 1 año | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a eldiario.es

La pregunta que hoy se me suscita tiene que ver con la legitimidad con la que algunos de los miembros del Consejo van a retornar al ejercicio de la potestad jurisdiccional. Es evidente que se han convertido en incumplidores, rebeldes frente al poder que otorga el sistema democrático al Parlamento de la nación, sin autoridad moral ni personal para ordenar el cumplimiento de las leyes a todos aquellos ciudadanos que, de una u otra manera, la hayan incumplido.

Comentarios

ipanies

Yo diría golpistas, pero claro, queda mejor "secuestradores de la legalidad".

El_empecinado

El CGPJ es nombrado por el Gobierno, el Congreso, los partidos políticos y demás. Si estos no nombran al nuevo Consejo, ¿tienen los antiguos obligación legal de dimitir? ¿Es mejor no tener Consejo que tener uno caducado? ¿Se puede llamar "okupa" a alguien a quien no le han exigido que abandone un lugar?

Recordemos que el problema no es que los jueces miembros del Consejo se nieguen a abandonar sus puestos, es que el Gobierno y la oposición no se ponen de acuerdo para nombrar a los nuevos porque uno no quiere renunciar a su cuota de influencia en el Poder Judicial y el otro confía en mantener su influencia debido al carácter, según dicen, mayormente conservador de los magistrados españoles.

jobar

¿Pero Lesmes no dijo que iba a dimitir? El muy sinvergüenza.