Hace 6 años | Por jibarita a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por jibarita a elindependiente.com

¿Quién da más? Las comunidades autónomas se han lanzado a una carrera por rebajar la factura fiscal del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que grava operaciones como herencias y traspasos de dinero entre familiares. Hasta seis de ellas –Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla y León, La Rioja y Murcia– introdujeron modificaciones en el impuesto en 2017, sobre todo para hacer competencia a la Comunidad de Madrid, que algunas de ellas consideran un auténtico paraíso fiscal para los grandes contribuyentes.

Comentarios

D

Privilegios? En españa? Dependiendo de donde vivas? Eso no es posible, todos sabemos que aquí los únicos privilegiados son los vascos y los catalanes.
Qué en Madrid tengan rebajitas y que el resto de CCAA se sumen, que en Ceuta, Melilla y Canarias el IVA ya tal, y etc. etc. Eso no es privilegio, eso es, eso es, eso es, no sé, algo será será. Inexplicable como la lluvia que cae del cielo sin que nadie sepa porque esa es nuestra España.

j

Cuando una Comunidad tiene un impuesto que no aplica la de al lado, los mayores patrimonios no tienen más que cambiarse de domicilio. Se quedan pagando los que no tienen esas posibilidades de cambio, obvio. Pasa lo mismo en la propia UE, las multinacionales se van a pagar impuestos a Irlanda o Luxemburgo. Una solución sería la armonización fiscal, pero se prefiere en general las peleas por las banderas, que ayudan un montón a los que menos tienen.

Incitatus33

En Valencia heredar es llorar