Hace 8 años | Por tenelle a bbc.com
Publicado hace 8 años por tenelle a bbc.com

Con el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, ¿tiene los días contados la libreta de racionamiento? Este sistema de abastecimiento de alimentos sigue siendo vital para muchos cubanos como cuentan en este video Gilberto Abreu y Sonia Jiménez.

Comentarios

D

Comer todos los días.

A

#1 yo soy cubano y te diré que no he visto a nadie en Cuba que se se acueste con la barriga vacía un día comes mejor otro peor y no hablo en cantidad si no en calidad ejemplo " un día hay huevo y otro día puede haber pollo o cerdo " pero te aceguro que nadie se queda sin comer mejor o peor siempre se come. De verdad no entiendo cómo la gente puede hablar por hablar sin tener ni puta idea de las cosas y solo guiarse por los bulos que suenan por hay ...saludos

D

#3 no me has entendido. Con la libreta se aseguran comer todos los dias, cosa que muchos en países capitalistas no pueden asegurar al cabo del día.

Al final estamos diciendo lo mismo.

(Por cierto, no soy cubano, pero he vivido con familias allí y me hago una ligera ideaidea, no me guió con bulos).

Wheresthebunny

#3 Creo que has interpretado mal sus palabras. No ha criticado el sistema de racionamiento, sino que ha explicado que gracias a la libreta de recionamientos se pueda comer todos los días. En España muchos prefieren que haya gente que no pueda comer todos los días antes de que un partido garantice la subsistencia de sus ciudadanos con una cartilla. Me alegra que alguien, de primera mano, pueda dar su testimonio.

vicus.

Ecitar tener que comer de la basura, como hacen muchos indigentes en Estados Unidos.

D

#2 ... y en españa.

JColumbus

En los países capitalistas se llama cartilla de racionamiento (raciona). En los países socialistas se llaman cartillas de abastecimiento (abastecen). El lenguaje lleva una carga ideológica que a veces no detectamos.

D

Los que ponen a parir al gobierno cubano por organizar el suministro de alimentos para que nadie se quede sin comer, son los mismos que se llenan la boca de la suerte que tenemos de tener a la iglesia y a caritas para esos menesteres aquí en el mundo libre.

Hipocresía a tope

D

En Venezuela, con gran escasez de alimentos (y de todo). No tener libreta de racionamiento significa hacer enormes colas para comprar barato, o comprar sin largas colas pero a precio muy caro. Allí, 1 kilo de carne equivale a más del 10% del salario mínimo.