Hace 3 años | Por Barstow a melillahoy.es
Publicado hace 3 años por Barstow a melillahoy.es

La en septiembre de los centros escolares es, a su juicio, “el único factor epidemiológico relacionado, al menos aparentemente”, con la creciente curva de contagios a principios de octubre en Melilla. Considera que “mantenerlos abiertos en una comunidad con una incidencia acumulada de casos como la nuestra, es favorecer contagios con certeza”.

Comentarios

D

A ver qué responde Ayuso ...

D

Maravillosa gestión del Ministerio de Sanidad en Ceuta y Melilla.

D

Lo de Melilla tiene una sola explicación. Dirigentes locales cobardes e inútiles, que no han hecho nada por obligar al cumplimiento mínimo de las normas en el ocio nocturno, botellones y fiestas multitudinarias e ilegales. Se ha permitido el uso de cachimbas en locales, la calle y donde sea, por poner un simple ejemplo de algo que era obvio como motivo de contagio. Se ha mirado a otro lado con la "noche" y ahora se han cargado la hostelería tradicional que era bastante cumplidora, por poner otro ejemplo. Se han permitido fiestas religiosas de un signo y de otro no, con aglomeraciones y viajes de la peninsula que han unido familias que de otra forma, si fiesta no hubieran traído contagios. Se ha dejado de sancionar sin mas, cualquier circunstancia... Un despropósito sin dirección ni rumbo.
Es eso, no hay mas. en Melilla el "bienquedismo" es endémico, no se debe molestar demasiado con normas ni leyes a los "vecinos". Siempre se ha tragado con el contrabando y otros delitos que, como traían riqueza (a algunos) se dejaban hacer.
Y llegó la hora de fronteras cerradas y que en pleno verano ya no se podía ir todos los días o fines de semana a Marruecos a pasar el ocio. Una juventud, que jamás tuvo coto, por la ciudad desperdigada todo el verano a su rollo. Viajes de universitarios que estaban en Granada y Málaga derivaban en quedadas y contagios. Locales que han echo el "agosto" todo el verano funcionando como discotecas al aire libre TODO el santo día. Se han celebrado bodas de "clanes" que han venido de la península. De mas de 400 personas y ni una palabra. Puedo seguir. Y esto lo sabe TODA la ciudad.
Pero si llamabas a la local por una fiesta de cumpleaños que se alargó a la madrugada en mi piso y te decían que NO iban, que no te acercases y punto...
Y al fin, llegó septiembre y los coles e institutos. Allí morimos. El contagio se ha llevado de baja y con graves casos a la mitad de algunas plantillas de los colegios. Padres que sabiendo que eran positivos han llevado a sus hijos con un "Apiretal" por que "a ver que hacían todo el día con el peque..." Y lo peor es que se sabia. Peroooo, el "bienqueda" melillero estaba al rescate. Era fin de verano, no había muertos, los casos de COVID eran casi todos leves o asintomáticos... Estaba la suerte echada.
Hay que conocer la ciudad y se explica todo. Esto es una hoya a presión, el hospital que por medios materiales podria pasar por un ambulatorio grande, esta colapsado. Los sanitarios exhaustos. La uci hasta arriba y con fallecidos todos los días. Plantas llenas de "sospechas de COVID" que no se cuentan en el listado oficial... Todo lo que no es COVID parado, los ambulatorios no cogen el teléfono saturados... Pero el melillero sigue pensando en seguir con su vida, total, el que muere es viejo y débil...
Esto ha sido un desahogo sin mas. Una válvula de escape de lo que vivo. Perdonadme y obviad el comentario tocho este... Meneame es a veces mi Buambulancia...