Hace 3 horas | Por Mountains a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 horas por Mountains a elsaltodiario.com

A diez días de la manifestación del 13-O, las organizaciones de arrendatarios señalan la responsabilidad del Gobierno y de la ministra Isabel Rodríguez en una crisis enquistada sin solución a la vista.

Comentarios

powernergia

#4 Paliar de verdad el problema de la vivienda atenta contra las bases del capitalismo, por eso este problema es mundial.

angelitoMagno

#9 Bueno, no tiene porqué. Supongo que ya sabrás que el "padre" del capitalismo, Adam Smith, criticaba muchísimo a los rentistas porque consideraba que no hacían nada productivo y lastraban la capacidad de gasto e inversión de trabajadores y empresas.

Vamos, que el que definió las bases del capitalismo ya señalaba que los "landlords" eran un problema.

powernergia

#14 Todo lo que quieras, pero para solucionar esto hay que intervenir el libre mercado, y eso en Europa es implanteable.

s

#16 se podría empezar interviniendo el mercado estableciendo donde y que se puede construir

powernergia

#20 Eso ya existe hace mucho tiempo.

a

#14 Adam Smith es el economista más maltratado de todos. La derecha coge la mitad de su discurso y se olvidan de la otra mitad.

Y sí. Los rentistas son parásitos que no aportan ningún valor a la sociedad, sino todo lo contrario.

DangiAll

#4 Tenemos un Ministerio que no tiene competencias y una Ministra que no hace nada.
O se recuperan competencias o se elimina el Ministerio.

bomberman

#17 Pero es una ministra guapa, que es lo que importa al final.

Mountains

#3 Gritar y poner negrita no le da más razón a lo que tengas que decir.

Y por cierto, sería "Las que lo llevan"

B

#3 Coño, pues entonces quitamos el ministerio, algo ahorraríamos.

c

#10 pues es lo que están pidiendo, que se quite la ministra que esta no vale.

B

#11 Da igual, al que estaba contestando yo dice que son las comunidades autónomas.

angelitoMagno

#3 Pues más razón para que dimita. Si su cargo no sirva para nada, que cierren el ministerio.

S

#3 Eso no quita para que el florero ese que han puesto (por igualdá y darse toques en el pecho) se largue

Mazepin

Y si dimitiese meterían a otra capitalista de mierda que se las da de progresista por llevar un lacito del arcoíris y a seguir con la misma estafa.

Mountains

#6 Seguramente, pero sabiendo que a la anterior la hemos despedido por no hacer bien su trabajo..

Robus

#7 ¿y crees que le preocuparía mucho al nuevo?

Mientras esté en el cargo cobra y hace contactos...

Mountains

Las propuestas para mejorar la Ley de Vivienda para sortear el bloqueo de las CC AA o para regular los alquileres de temporada, turísticos y por habitaciones han fracasado. Y no solo por los votos de la derecha

Torrezzno

#1 aqui todos tienen intereses de algún tipo

Presi007

Con esta “huelga de alquileres”, consistente en no pagar los aumentos de precios que imponen los propietarios, en especial los bancos y los fondos buitres, pretenden que los precios del alquiler se puedan reducir en un 50%.

Robus

#18 pretenden eso... y lo que conseguirán es que los deshaucien de forma justificada.

Y, además, seguramente aparecerán en la lista de morosos, con lo que igual no encuentran otro piso que alquilar.

No se, no estamos en 1931.

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

d

#8 que pesao con la misma cantinela en todas las noticias, comprate un blog!