Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

El socialismo hunde sus raíces en las teorías republicanas que partiendo de la Grecia antigua o Seneca y la república romana, encuentran en Maquiavelo y su defensa de la republica frente al papado así como sus estudios sobre la república de Roma, abriendo el camino hacia los revolucionarios franceses y Karl Marx.

Comentarios

sinson

#2 Que pregunten al P$-E.
Aunque a estos, como al de importación, de socialistas no les queda ni la chapa.

D

A ver si es que ese partido del que usted me habla, solo tiene de socialista el nombre...

wondering

#3 Y mejor que sea así.

D

#11 de tu segundo párrafo deduzco que entonces no era socialismo. Es contradictorio con el primero pero bueno.

Que oye, lo que yo señalo es que existen mecanismos democráticos, tanto aquí como allí, para acabar con las monarquías. Si llega al poder algo que no puede convivir con la monarquía, lo lógico es que inicien un proceso para acabar con ella, y que si no lo hacen algo raro hay.

D

#12 Perdón, te respondo en el comentario #28

rataxuelle

Noticias frescas.

No he visto ningún teórico socialista que escriba: "todos nacemos libres e iguales, menos los hijos varones de los reyes, que ya nacen con un cargo público muy bien remunerado".

D

Me ha encantado el termino: socialismo-monárquico-oligárquico-financiero-militar-industrial

urannio

#1 ¿socionalismo militar e industrial? La España borbónica socialista si por algo se ha caracterizado es por la mediocridad en ambos palos... sobretodo mediocridad internacional

alexwing

¿Suecia, Noruega y Dinamarca que han tendido entonces?

D

#8 Un capitalismo monarquico con algunas leyes sociales...¿es qué no sabes qué es el socialismo?.

alexwing

#14 Pues no lo se la verdad, a gente de izquierda cuando le conviene tipos como Sánchez son socialistas y otras casta.

D

#20 A la gente de izquierdas NO... a la derecha cuando no les necesitan.

D

#8 Estado del bienestar, todo lo más.

luiggi

#8 Yo tengo una garrapata en un pie. Duele un poco pero sospecho que es gracias a ella que trabajo de director en una gran empresa cobrando de lujo y con un alto tren de vida. Cuándo los piojosos que piden limosna fuera de mi casa se quejan de sus garrapatas les digo que no saben de lo que hablan. ¡Garrapatas es prosperidad!!

D

¿Lo de los países nórdicos las últimas décadas no era socialismo entonces?

D

#5 No se puede afirmar que ese socialismo fuese de tipo monárquico, porque al fin y al cabo nadie ha preguntado a ese socialismo si es monárquico. Las monarquías se imponen sin preguntar, tanto si al socialismo le gustan como si no.

Por otra parte en una monarquía no puede haber un auténtico socialismo. En un socialismo la gente tiene el derecho a recibir prestaciones de la sociedad y tiene el deber de contribuir prestaciones a la sociedad. Una monarquía solo recibe prestaciones de la sociedad (los reyes no tienen funciones, excepto la de recibir sueldazos y riqueza de la sociedad), porque la razón por la que los reyes reciben riqueza de la sociedad no es que los reyes contribuyan a cambio algo a la sociedad, sino que esos reyes nacieron de otros reyes anteriores (que también parasitaban a la sociedad sobre la base del mismo razonamiento).

Rudolf_Rocker

#5 Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

Si hay un rey no hay igualdad política, social ni económica. ¿No es así?

luiggi

#13 así es

D

#13 es una pregunta muy compleja en realidad si tienes en cuenta la opción que tiene esa sociedad para revocar a ese rey.

Al fin de al cabo, no es más que un cargo institucional, como un presidente, o un alto funcionario.

Rudolf_Rocker

#18 Si hubiera igualdad política cualquiera podría aspirar al puesto de rey, ¿Cómo se designa al sucesor del rey en esos países?

D

#19 pues como ellos quieran, si quisieran, podrían escogerme a mí de rey. Pero creo que no iban a querer.

wondering

#13 Lo cierto es que es irrelevante que apoye la monarquía, porque seguirá sin ser socialista. Afortunadamente, añadiría.

sinson

#5 Pues va ha ser que no. ¿Socialdemócratas?

Qevmers

Bueno, me alegro de no ser el único que lo piensa...

D

Hombre que no.
¿Entonces que fue lo de Cuba?

D

Ya sé que ves en todo esto cosas contradictorias, paradójicas y "raras", pero es que es la contradicción que subyace en una cosa como una "monarquía parlamentaria" o "monarquía democrática". Monarquía y democracia son cosas exactamente contrarias entre sí; así que no puede existir en realidad una "monarquía parlamentaria" o "monarquía democrática", es una rara contradicción.

Lo que ves de "raro" es que esos mecanismos "democráticos" para acabar con la monarquía en realidad no existen, son mentira, son falsos. La monarquía y su existencia, por definición, no son dependientes de la voluntad democrática del pueblo, ni de "mecanismos democráticos"; solo dependen de la pertenencia a un árbol familiar (es decir, de la propiedad de las armas).

Cuando una monarquía hace el paripé de permitirte firmar una constitución donde se prevén mecanismos democráticos para cambiar monarquía por república, es solo eso, un paripé, te está engañando y ofreciendo una constitución falsa, porque la monarquía por definición no depende de mecanismos democráticos ni con ella hay mecanismos democráticos, la monarquía solo depende de un árbol familiar. Por tanto, como la monarquía no depende de la voluntad democrática popular, entonces por definición la monarquía, el gobierno de un árbol familiar, puede ser impuesto por la fuerza, por las "armas".

Así que la monarquía te está engañando cuando te ofrece una constitución con "mecanismos democráticos" para pasar a la república, es solo un paripé, la monarquía no depende de la voluntad democrática popular, solo del árbol familiar y las armas. Tan pronto como la voluntad democrática popular exprese su deseo por la república, la monarquía queda automáticamente legitimada para imponerse a esa voluntad popular por los auténticos fundamentos que legitiman su definición, el árbol familiar y las armas.

Mientras en España el jefe del estado no pueda realmente decidirse por criterios de esfuerzo, de mérito, de trabajo auténtico, de capacidad y aptitud auténticas, y de voluntad democrática auténtica, en vez de por mera pertenencia a un árbol familiar (es decir, "porque sí"), la España que trabaja de verdad y produce la riqueza seguirá estando secuestrada, esclavizada y parasitada por el árbol familiar que controla las armas, árbol familiar que podrá volver a ejercer su "legitimidad basada en las armas" tan pronto como el pueblo se crea lo de los "mecanismos democráticos".

De todas formas las monarquías modernas han evolucionado muchísimo y saben que, en términos de supervivencia, pueden sacar mucho más de las sociedades que parasitan vía historiales de corrupción de los adversarios que a través de las armas.