Hace 2 años | Por arsuceno a eldiario.es
Publicado hace 2 años por arsuceno a eldiario.es

El socialista vuelve a tener el bastón de mando dos años después, gracias al apoyo de Podemos-IU y a la ruptura de la unidad que hizo posible el último bipartito de la derecha entre Ciudadanos y Partido Popular que lideró Luis Salvador. (...) Cuenca, que ya fue regidor entre 2016 y 2019, ha logrado el apoyo de Unidas Podemos-IU y el de los dos concejales de Ciudadanos, el exalcalde Luis Salvador y José Antonio Huertas, que se han alejado de la derecha política que había permitido un bipartito entre Cs y PP hasta hace un mes.

Comentarios

txillo

Os recuerdo que Paco Cuenca está imputado por corrupción durante su etapa en una consejería de la Junta de Andalucía de Susana Díaz.

El único partido que pidió su dimisión fue Vamos Granada, candidatura municipalista que fue apoyada por Podemos en su día y que ahora tiene un acuerdo de colaboración con Más País.

Podemos no ha dudado en votar a favor de Paco Cuenca tanto ahora como en la anterior investidura, a pesar de que está imputado.

cromax

Menudo panorama... Y en medio de la ensalada Cs, que ha terminado revolcándose en todos los fangos posibles y que han terminado perdiendo la única alcaldía de capital de provincia que tenían.

qwerty22

Tecnicamente esto es transfuguismo del mismo modo que fue lo de Murcia. Aunque habrá que esperar a ver si los transfugas reciben algun carguito como recompensa para saber si llega al mismo nivel de bochorno y fango de Murcia.

S

Luis el talador, vaya papelón, has vuelto a tu antigua casa, ya te darán algo...

TribunaVioleta

Está imputado

D

Giran más que un molino