Publicado hace 1 mes por BoosterFelix a diariodesevilla.es

Los jóvenes andaluces tienen muchas dificultades para emanciparse. Tanto, que el último año sólo lo logró el 12,9% de los andaluces entre 16 y 35 años, una cifra que es la más baja de la serie histórica y que está tres puntos por debajo de la media nacional, situada en el 15,9%. Una de las claves está en las dificultades de acceso a la vivienda, ya de por sí complicada para quien ha logrado la estabilidad laboral. Porque los menores de 25 años necesitarían destinar el 96% de su salario a alquilar una vivienda de 60 m2.

Comentarios

Gry

Ni se espera que los de 16 se independicen ni debería considerarse jóvenes a los de 35.

D

#2 No, pero que estén tres puntos por debajo de la media nacional, sí que indica algo, y no es que los andaluces noqueramos emanciparnos, ni nos guste más la familia, ni chorradas y estupideces varias. (disculpa el lenguaje, pero me puede la indignación)

S

#2 quizá en el medievo no, hoy en día está ampliamente aceptado considerar hasta los 35 como adultos jóvenes que aún nos quedan muchos años por delante

Gry

#6 El lenguaje importa, llamando jóvenes a los de 35 en lugar de adultos hechos y derechos le restas importancia a que no consigan un trabajo estable y una vivienda propia.

S

#10 no creo que les reste importancia, es un hecho que los 30-35 de ahora no son los de hace 30 años donde uno ya tenía la vida resuelta e iba camino de comprar una segunda residencia, a día de hoy la gente también tarda más en incorporarse al mercado laboral, el nivel de vida ha subido y los sueldos no han ido en sintonía, adultos todos lo son de pleno derecho a partir de los 18, en que año estableces la barrera para considerarse hechos y derechos (aunque de cara a la ley todos son iguales) pues para algunos serán los 25 y para otros los 30, para mi es cuando eres independiente económicamente de tus padres, tengas 23 o tengas 32. Vamos cuando te lo pagas todo tú.

B

#2 Si incluso ampliando el rango desde los 16 hasta los 35 solo un 13% se independizan, la cosa tiene que estar mal de verdad. O bien, quién sabe, según los gustos de cada cual.

D

¿Para qué envía el OP una noticia a Menéame diciendo que no debería enviarse a Menéame?

Ithilwen2

#0, ¿Eres un bot?

D

"Porque los menores de 25 años necesitarían destinar el 96% de su salario a alquilar una vivienda de 60 m2".

Este dato es brutal. Es imposible que un país se sostenga así durante mucho tiempo.
Demasiados gobiernos han pasado de este problema durante demasiado tiempo.
Hay que tomar medidas drásticas para reducir a lo bestia las transferencias de rentas desde todos los sectores productivos al inmobiliario.
Las explosiones naturales de las burbujas no son suficientes!!! wall

e

Es una estadística un poco trampa.

Andalucía es una comunidad para otras cosas, pero no para trabajar. Entre mis hermanos, primos o prácticamente toda mi promoción de bachillerato es normal que justo al terminar los estudios nos hayamos ido a otras CCAA o países, pero en caso de mala racha volver a Andalucía con la familia a no hacer nada.

No dice bien de Andalucía pero este dato hay que tenerlo en cuenta. Para una jubilación o si dejo de trabajar quizá volviera con mis padres a Andalucía, donde por supuesto no me planteo ni remotamente ponerme a trabajar. Pero no porque no pueda, si no porque no quiero (para trabajar mejor otros muchos lugares).

Willou

#3 Pues dependerá, todos los de mi grupo de amigos (rondando ahora los 40) nos fuimos sobre todo a Madrid y Cataluña, cogimos experiencia y ahora mismo estamos todos trabajando en Andalucía y muy bien situados.

B

Os subo esta como otro ejemplo más del tipo de noticia aporófoba que no deberíamos enviar a Menéame, por aporófoba (si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame), pues al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está estigmatizando y dejando en mal lugar a todos esos jóvenes proletarios vasallos, éticos e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como esos jóvenes proletarios vasallos los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Por otra parte, este de la emancipación no es un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor y volviendo a votar a Juanma Moreno para que se pueda subir el sueldo un par de veces más.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

A seguir votando capitalismo, monarquía, hostelería, fiesta, religión, maltrato animal, precariedad, pobreza y subdesarrollo, con vuestros votos y con vuestras proles.