Hace 3 años | Por japego a xarxatic.com
Publicado hace 3 años por japego a xarxatic.com

Me resulta ya cansino el intercambio de tuits con algunos que, sin saber contraargumentar, basan toda su rabia contra mi persona (o en líneas generales contra todo el mundo) y solo incluyen en su discurso mi falta de propuestas educativas. Debo reconocer que me leen poco y no me vería obligado a hacerles caso. El desgaste que supone intentar razonar con personajes cuya máxima es… no sé quién eres ni lo que haces en un trabajo, pero no me gusta lo que escribes porque va en contra de mi ideología...

Comentarios

V.V.V.

Las propuestas:

- No más de 15 alumnos por aula.
- Limitar las clases y el número de alumnos que tenga un profesor.
- Dejar suficiente tiempo a los profesores para que preparen sus clases.
- Que se acabe con la tonta burocratización que no lleva a ninguna parte.
- Que se pueda repetir un curso si no se tiene suficiente nivel (independientemente del grado).
- Que un niño que repite tenga consultas con logopedas, psicólogos y pedagogos para saber si se trata de una disfunción educativa, familiar o de otro tipo y que se asesore tanto a la familia como al profesor.
- Que haya programas de desayuno-comida-cena (nutritivas) para niños de familias desfavorecidas.
- Que se introduzca obligatoriamente el método KiVa en todos los colegios: https://espanaes.kivaprogram.net/
- Que se premie la excelencia y el trabajo en equipo a partes iguales (poner puntos tanto por saber algo, como por ayudar a un compañero).
- Que los niños puedan hacer propuestas para enriquecer una clase (proyectos, ideas, debates...), y que un mínimo de esas ideas se lleven a cabo.
- Que todas las clases tengan por lo menos una excursión al año (lo ideal sería por lo menos tres: una en cada trimestre) y que estas excursiones sean sin costo para el alumno.
- Que todos los niños tengan un netbook con Internet proporcionado por el estado y con software libre.
- Que se estudie programación desde los grados más bajos hasta por lo menos bachiller aunque sea en algunos casos junto con matemáticas.
- Que haya educación sexual-afectiva desde el primer momento que un crío pisa una escuela.
- Que la educación sexual-afectiva se incluya dentro de una asignatura de salud donde se enseñe a los niños desde la nutrición, hasta como realizar primeros auxilios, pasando por otras actividades como saber nadar, educación vial, etc.
- Que haya horas lectivas de lectura, donde los niños lean y se les lea (por lo menos en primaria).
- Que se den medios para que los centros puedan proporcionar actividades extraescolares aunque solo sean deportes, teatro, y otras actividades.
- Que se dé más responsabilidad a los chavales sobre sus estudios: antes de que un padre o madre hable con un profesor tiene que hacerlo el alumno, y los conflictos en la escuela han de tratar de resolverse primero allí.
- Que haya programas para niños y padres con malnutrición para educar a los padres en una correcta alimentación (clases de cocina, con nutricionistas después de clase o durante el fin de semana, como actividad para padres e hijos).
- Que haya actividades propuestas para padres e hijos, después de clase o durante el fin de semana (juegos, concursos, deportes, etc.)
- Que haya por lo menos un psicólogo y un pedagogo en cada centro.
- Que a los profesores se les eduque para detectar posibles malos tratos dentro o fuera de casa y que haya protocolos claros en estos casos.
...

Y seguro que si pienso se me ocurren algunas más.

#FreeAssange

pitercio

No discutas con tuites con trolls ¿es que no aprendiste nada del IRC?

Trolencio

Por el fundamentalismo gregario-becerril que tanto nos gusta.

Davidavidú

1. Bajar la ratio.
2. Bajar la burocracia.
3. El currículum es abierto y flexible de boquilla. En la práctica si no das los mínimos no se titula, así que en la inmensa mayoría de los casos no hay que perder el jodío tiempo en contextualizar el decreto de currículo, que ya ha contextualizado la Comunidad Autónoma correspondiente.
5. El programa de compensatoria para alumnos con desventajas socioeconómicas, incorporación tardía al sistema educativo y alumnos que no entienden el idioma vehicular debería darse siempre con independencia del número de alumnos de estas características en los centros, de forma individualizada, con tutorización a distancia desde la Consejería de Educación y no del tutor del centro que ya va sobrecargado y con la presión de los servicios sociales en el cogote de los tutores de esos críos.

Esto solo en un arrebato de mala leche al leer el titular de la noticia.