Publicado hace 8 años por DexterMorgan a libertadinformacion.cc

Tras los atentados de Bruselas, las fuerzas de seguridad belgas pidieron a medios y ciudadanos que no informaran del desarrollo de una operación antiterrorista ante la posibilidad de que esta se pusiera en riesgo si los terroristas tenían acceso a la información que eventualmente se hiciera pública. Esta misma circunstancia ya se produjo también en Bruselas tras los atentados de París, durante una operación policial en el centro de la ciudad belga.

Comentarios

pepel

Todas las leyes mordaza son negativas.

D

No. La gente se exalta y pierde los nervios al no saber por qué hay un apagón informativo.

Mucho mejor poner noticias falsas de lo bien que va todo, Rajoy inaugurando algùn palacio de congresos en Casas Bajas (Ademuz, Valencia), unos goles de Cristiano... así la borregada no se espanta.

D

#5 La poli belga tiene dos carreras, una para verlos y otra para salir corriendo. No se aclaran.

D

Creo que no. Mejor decir la verdad, ...y que nos dé tiempo a correr por si aca.

pablicius

#1 El problema es que gente como la policía belga te cuenta cosas que a veces son verdad, a veces pistas falsas, a veces contradictorias... para eso, mejor callarse y hablar cuando tengan resultados de verdad. Con lo que te cuentan estos inútiles, lo mismo corres... hacia la bomba.

pablicius

La pregunta tiene trampa: la policía belga pide un apagón informativo porque su propia estructura es un coladero por donde se filtran las informaciones a los pocos minutos de producirse, muchas veces antes de que estén realmente confirmadas. Por eso acaba habiendo, cara al público, tanto paso alante, y luego paso atrás. La policía pide que no se difundan las informaciones, pero el problema lo tienen ellos dentro, en sus propias comisarías, llenas de chivatos con amigos periodistas, que se van de la lengua a los cinco minutos de saber algo.

Con una policía de verdad profesional, que gestionase la información dándole el valor que tiene, no habría que invocar a ningún medio a que hiciese nada.

p

Una cosa es un apagón informativo, y otra irde demasiado de la lengua. Si recuerdo bien fue durante el atraco al banco central, que algún rehén denunció a los periodistas porque habían dicho que estaba escondido en determinado sitio, y si los atracadores lo hubieran oído su seguridad hubiera peligrado.

D

Sí,no seamos hippies en esto.

DexterMorgan

#3

No es hippismo, es poner el límite en algún sitio. Llevamos años cediendo en nombre de una seguridad que de todas formas no está garantizada.