Publicado hace 9 meses por salteado3 a hibridosyelectricos.com

Resulta curioso cómo ha cambiado el rumbo de la industria en unos pocos años. Europa siempre se había considerado el epicentro de la actividad del sector. Sus marcas, sus trabajadores y sus fábricas han estado a la vanguardia durante décadas, pero la llegada de la nueva movilidad ha removido los cimientos para dejar paso a China. Los asiáticos son líderes en ventas, en producción y, lo que es más importante, también en tecnología y desarrollo. Ahora es el Grupo Stellantis el que busca una importante colaboración con Leapmotor

Comentarios

DISIENTO

#5 se ataron la soga al cuello hace ya muchos años. Esto solo es el empujoncito final.

Todo ocurre antes, o dicho de otra forma, nada ocurre si no se ha preparado antes.

jonolulu

Y Renault con Horse...

IkkiFenix

Mucho criticar la UE a China, pero luego los fabricantes europeos porque necesitan su tecnología

Volkswagen compra el 5% de Xpeng por 700 millones de dólares

Hace 1 año | Por IkkiFenix a somoselectricos.com

D

Demolición planeada de Europa

DISIENTO

#3 haber invertido y apostado por una movilidad más sostenible y menos contaminantes, sin embargo, los fabricantes europeos decidieron apostar por el dieselgate más contaminante mintiendo y engañando a autoridades, consumidores y a sus propios empleados.

D

#4 lo que quieras, pero permitir que la industria automovilística se traslade a China es culminar el suicidio que empezamos hace 30 años.

danip3

#5 El movimiento ahora es en sentido contrario, más que nada porque son las empresas chinas las que tienen el dinero. Veremos si los políticos europeos impiden que empresas chinas se instalen en europa para defender los "valores europeos" (que no se cuales son)

Verdaderofalso

#5 eso era el capitalismo. La deslocalización a países de obra de mano más barata para reducir costes