Hace 7 años | Por pablisako a diario16.com
Publicado hace 7 años por pablisako a diario16.com

El sindicato UGT ha presentado el Análisis de la precariedad en el empleo juvenil. Datos desalentadores, como que 4 de cada 10 jóvenes menores de 25 años está desempleado. O este otro: más de la mitad de los contratos a jóvenes dura menos de seis meses. O que el 28% de los contratos a tiempo parcial son para jóvenes, de ellos el 63% son para mujeres.

Comentarios

s

La solución a este problema es la misma que desde hace décadas: dejar de tener menos de 25 años.

Y fuera de España es igual.

D

#7 no te has leído ni la entradilla. La dicotomía en función del género que expone la noticia es en cuanto al porcentaje de mujeres/hombres que tienen contrato a tiempo parcial. ¿Por que no dicen que porcentaje de mujeres/hombres están en paro?

No se trata de la brecha de género

D

¿por que no se da el dato de cuántos de ese 40% de los menores de 25 años son hombres?

chorche77

#1 Porque sería irrelevante. La brecha salarial precisamente aumenta con la edad. En las contrataciones de juniors es donde no se hace distinción de sexos porque en ambos casos se les paga la misma mierda. El problema viene cuando se otorgan responsabilidades y se negocian los salarios.

D

#2 Cuando no se da el dato hay dos posibilidades, o no hay diferencia de género o la diferencia de género beneficia a las mujeres.

D

#2 la noticia versa sobre las diferencias salariales en función de la edad. Te meten con calzador el género en uno de los casos, en el que se ve perjudicada la mujer. ¿Por qué no en el otro caso?

chorche77

#6 Te lo explico con un ejemplo. Cuando hablamos de menores de 25 y una empresa contrata a un recién licenciado para un trabajo cualificado ofrece el mismo salario a hombres y mujeres, generalmente bajo. No hay discriminación entre hombres y mujeres en esa franja de edad, y por lo tanto ese dato es irrelevante. Si hay brecha cuando esa persona progresa en experiencia y el salario cambia, pero eso pasa después de los 25.

maciasant

Mientras los sindicatos sean pagados por las empresas, o sea, sean corruptos hasta los huesos, no tiene esto solucion.