Hace 1 día | Por MatiasElTostao a elpais.com
Publicado hace 1 día por MatiasElTostao a elpais.com

La sentencia aprobada por la mayoría conservadora complica la acusación y supone un claro triunfo para el expresidente, que ya ha logrado además dilatar el proceso

Comentarios

Catacroc

Una de las quejas contra la realeza es que no son iguales ante la ley y eso en una democracia no puede ser, que una republica arregla este problema. Pues esta es la version republica estadounidense de "iguales ante la ley".

sorrillo

#1 Estamos hablando de un representante electo, alguien que ha sido elegido por millones de ciudadanos para que les represente.

Existe un mecanismo para esa ciudadanía para castigar sus actos que es no reelegirle, la permanencia en el cargo depende de la voluntad de aquellos que le han votado.

Eso en sí mismo ya es un juicio popular permanente.

A todo ello cuando alguien es el máximo representante electo de la ciudadanía es de esperar que sus contrincantes puedan querer acusarle de mil y un delitos para socavar la confianza de la ciudadanía en ese representante electo.

Por eso es necesario que existan ciertas protecciones especiales para el máximo representante electo.

Esas protecciones no pueden ser absolutas, tienen sus límites, pero pretender que no existan siquiera es un completo despropósito.

Y sí, tú también eres igual ante la ley, si consigues que te elijan representante de la ciudadanía te aplicarán las mismas leyes y las mismas protecciones.