Hace 10 años | Por --173287-- a foxnews.com
Publicado hace 10 años por --173287-- a foxnews.com

Un aumento dramático en el número de estadounidenses con permisos para llevar armas ocultas coincide con una caída igualmente importante en los crímenes violentos, según un nuevo estudio, en el que los defensores de la Segunda Enmienda exponen las razones por las que más armas pueden significar calles más seguras.

Comentarios

D

#2 tu estudio está menos sesgado que el de la NRA

D

#4 Lo que indica claramente que no has entendido lo escrito, o simplemente no te lo has leido. Lástima.

John Lott es el (muy) conocido autor de "More Guns, Less Crime", un estudio aparecido a finales del siglo pasado que revolucionó la perspectiva que el legislador tenía sobre el control de armas. Han aparecido muchos estudios sobre lo inadecuado de relacionar exclusivamente tenencia y delito... pero en todos o casi todos se concluye que la tenencia de armas de defensa no es un factor exclusivo... pero es un factor real.

#5 Los delincuentes, al igual que el resto, ven perfectamente lo que tienen delante de las narices. ¿Has tenido alguna vez un arma cargada delante de tus narices, con un (presunto) delincuente posando su morcilloso índice en el gatillo? Cuando te pase, verás que la perspectiva de lo que tienes delante cambia sobremanera.

#2 Por lo que parece demostrarse que "estudias" poco.

D

#7 Tratas de justificar lo injustificable.
El resultado de tenencia de armas indiscriminada es que los resultados de las acciones delictivas acabarán con mayor frecuencia en muertes, bien del delincuente, bien del asaltado o bien de un inocente que circulaba tranquilamente por allí y se lo lleva crudo.
Los delincuentes seguirán delinquiendo, pero ahora lo harán de forma más violenta ante la posibilidad de enfrentarse a un civil armado (y seguramente poco entrenado en el empleo de un arma de fuego)
Cualquier estudio del NRA o de alguno de sus allegados tiene más sesgo a su favor que los estudios de homeopatía.

D

#9 Demostrar la correlación entre un efecto y una causa es lo que hace el informe. Puede hacerse lo contrario, pero tal como le digo a #11, lo mejor es hacerlo con datos y no con excusillas "nomegusta".

#10 Sé perfectamente de donde viene ese estudio. Sé perfectamente quien es John Lott, sé perfectamente quienes son los que están en su asociación y conozco perfectamente su trayectoria porque he traducido algunos de sus estudios y/o artículos.

Dicho esto, si quieres desmontar sus conclusiones, es perfectamente posible hacerlo correlacionando sus datos con otras variables, como ya han hecho otros informes. Pero con el pueril argumento de que procede de algo que no te parece "bonito"...

En fin, esto es MNM!

Herumel

#11 "Sé perfectamente de donde viene ese estudio. Sé perfectamente quien es John Lott, sé perfectamente quienes son los que están en su asociación y conozco perfectamente su trayectoria porque he traducido algunos de sus estudios y/o artículos."
Tu comentario me indica que no te has enterado de nada.
¿Sigues sin preguntarte por que hubo 6 votos positivos en mi comentario en #2?
Buah, dejalo, paso... me cansé.

D

Perdón, donde pone pero tal como le digo a #11 debería poner pero tal como le digo a #10

Herumel

#7 Venga voy a aventurarme más de lo que suelo hacer, más de lo recomendable y de lo que quisiera, pero es lo que me pide el cuerpo en este momento.

Lo que realmente demuestra ("para mi") tu comentario en #7 sobre mi comentario en #2 "Por lo que parece demostrarse que "estudias" poco." es una verdadera relación entre los Dioses y las armas. Por que si no sabes exactamente de donde procede ese estudio, y por que sí parece que hubo gente que lo entendió. Parece ser que cumples al completo, con un miembro medio de la NRA.

millanin

Correlación no implica causalidad.

D

D

Traducción obtenida del perfil de la Asociación Nacional del Arma de España:

Un aumento dramático en el número de estadounidenses con permisos para llevar armas ocultas coincide con una caída igualmente importante en los crímenes violentos, según un nuevo estudio, en el que los defensores de la Segunda Enmienda exponen las razones por las que más armas pueden significar calles más seguras.

El estudio realizado por el Centro de Investigación para la Prevención del Delito encontró que 11,1 millones de estadounidenses ahora tienen permisos para llevar armas ocultas, frente a 4,5 millones en 2007. El aumento alcanzado ha sido de un 146 por ciento, mientras tanto las tasas asesinato y otros crímenes violentos se han reducido en un 22 por ciento.

"Cuando usted permite que la gente lleve armas ocultas, verá los cambios en el comportamiento de los delincuentes", dijo el presidente del centro, John R. Lott, colaborador de Fox News. "Algunos delincuentes dejen de cometer crímenes, otros pasan a crímenes en los que no entren en contacto con las víctimas y otros en realidad se mueven a las áreas en las que tienen menos miedo de ser repelidos por víctimas armadas".

El aumento de propiedad de armas, gracias a los litigios judiciales y a la aparición de nuevas leyes, ha contribuido al aumento de los permisos de portación oculta. En marzo, Illinois se convirtió en el 50º estado en comenzar la emisión de permisos de armas ocultas. Pero el costo y otros requisitos para la obtención de los permisos varía mucho según el estado, desde Dakota del Sur, donde un permiso requiere $ 10, una verificación de antecedentes y sin formación, a Illinois, donde el costo de la obtención de un permiso es de más de $ 600 cuando tenemos en cuenta la tarifa del permiso y el costo del programa de formación.

Seis estados no requieren un permiso especial para que los propietarios de armas puedan portarlas de forma oculta, y Lott observa que esos estados tienen algunas de las tasas de crímenes violentos más bajos de la nación.

La verdadera medida del efecto disuasorio de los permisos de portación oculta, según Lott, no está en los libros de leyes, sino en el porcentaje de la población de un estado dado que tiene esos permisos de porte oculto. En 10 estados, más del 8 por ciento de los adultos tienen permisos de portación oculta, y todos se encuentran entre los estados con las tasas de criminalidad más bajos. Lott afirma el análisis de su grupo muestra que cada aumento de un punto porcentual en la población adulta que tiene un permiso de porte oculto trae una caída del 1,4 por ciento en la tasa de homicidios.

"Encontramos que el tamaño de la gota [en el crimen] está directamente relacionada con el porcentaje de la población con los permisos", dijo Lott.

Entre 2007 y las estimaciones preliminares para 2013, las tasas de homicidios han caído 5,6 a 4,4 por 100.000 habitantes.

Tod Burke, un ex oficial de policía y un profesor de justicia criminal en la Universidad de Radford, en Radford, Virginia, dijo que no cree en la idea de que los permisos de armas están impulsando la reducción de la delincuencia. Burke dijo que varios factores, incluso de forma más inteligente, como el análisis de datos mediante herramientas informáticas y el aumento de la encarcelación de los delincuentes violentos probablemente juegan un papel más importante.

"Yo creo que tenemos que tener cuidado de no establecer una relación causal entre los permisos de armas y una disminución en el crimen", dijo Burke. "Es una teoría [de Lott] a considerar, pero sin excluir otras."

El informe es el primer recuento de los titulares de permisos de portación oculta, ya que una encuesta realizada en 2011 por la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los EE.UU encontró que 8 millones de americanos lo tenían.

El total de 11.113.013 de estadounidenses que actualmente tienen permisos de portación oculta representa el 4,8 por ciento de la población adulta total. Pero el centro declaró que el número de titulares de permisos de portación oculta es probablemente mucho mayor, porque los números no están disponibles para todos los estados que emiten permisos, como Nueva York. Además, cuatro estados y la mayoría de Montana, no requieren que los residentes tengan un permiso para portar armas ocultas dentro del estado, por lo que el número de residentes que llevan un arma oculta, no se registra.

Florida es el estado con mayor número de permisos de portación oculta, con casi 1,3 millones. Texas es el segundo, con poco más de 708.000, mientras que Hawaii, con 183, tiene el menor número de licencias de entre los estados cuyos datos estaban disponibles.

A principios de este año, el 9 º Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. dictaminó que California debe permitir a los ciudadanos respetuosos de la ley llevar armas de fuego ocultas en público, derribando el sistema de permisos del estado para armas cortas. Los jueces en una votación de 2-1, sostienen que la regla de San Diego que los residentes deben mostrar una "buena causa" - y no simplemente el deseo de protegerse a sí mismos - para obtener un permiso de armas ocultas, viola sus derechos constitucionales.

Ese fallo está en espera de una revisión judicial.

zhensydow

Claro, los delincuentes ven con rayos X que tienes un arma y deciden no robarte....... claro....

D

Por otra parte... entiendo a los que pueden votar "sensacionalista". Efectivamente, la correlación es sensacional

Pero no acabo de entender a los que votan "errónea" a menos que sean incapaces de entender el titular (sobre todo lo que viene tras la coma) o bien sean incapaces de entender lo que significa el voto erróneo. O ambas cosas, que esto es MNM, al fin y al cabo