Hace 6 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a xataka.com

La justicia no necesita de médiums, pitonisas ni telépatas para combatir el crimen. Tiene a su alcance una herramienta mucho más eficaz: la tecnología. Algunas comisarías y juzgados la llevan al extremo de emplearla, aseguran, para predecir delitos y actuar antes de que ocurran. La clave es... ¿Funciona realmente? Y sobre todo, en el caso de que así sea, ¿hasta qué punto debe utilizarse con ese fin? Poco a poco los softwares de prevención de la criminalidad ganan peso en las jefaturas.

Comentarios

box3d

Saldrá que hay más crimen an determinados barrios, ergo la tecnología es [algo]foba o [algo]ista y se dejará de usar públicamente, pero se seguirá usando.

lol

s

#1 ergo tienen problemas que solucionar en lugar de decidir que es estructural e imposible de arreglar (que es lo de algo/fobo-ista etc)

frg

¿Qué tipo de crímenes?, porque lo que veo es control social. Si aplicaramos criterios similares a los políticos, para dicidir si se pueden presentar, no quedaría ninguno de los actuales.

Nathaniel.Maris

#4 Pues yo estoy a favor de eso ...

D

Si se puede y si se debe.

Nova6K0

Si la respuesta (que va a ser esa) es que se puede cometer errores, por usar ciertos algoritmos, equipos... que pueden destrozar la vida a una persona inocente, va a ser que no. Si es mirar las estadísticas de una zona y solo con esos datos paliar o prevenir un delito entonces sí.

Salu2

R

Minority Report

kelonic

Asimov lo dejó claro con la "psicohistoria" de la saga Fundación.
Las leyes que describe están basada en la Ley general de los gases. Mas o menos viene a decir que se puede predecir el comportamiento de un volumen determinado de moléculas de un gas (cuanto mas cantidad de moléculas mas exacto sería) pero imposible el comportamiento de una molécula aislada. Cambia gas por sociedad y molécula por individuo y tendrás la misma dificultad.

c

Pues tambien podríamos. predecir el. euromillón y la evolución del bitcoin y seríamos todos millonarios