Hace 4 años | Por tiopio a tagesschau.de
Publicado hace 4 años por tiopio a tagesschau.de

Hasta ahora, los mexicanos venían donando plasma sanguíneo en los EE. UU., que también se exportaba a Alemania. Debido al coronavirus, la frontera entre los Estados Unidos y México está cerrada. La escasez de suministro es ahora una amenaza.Las compañías farmacéuticas internacionales operan en más de 40 centros en la zona fronteriza con México.En una semana promedio, miles de mexicanos cruzan la frontera hacia los Estados Unidos para vender su plasma sanguíneo, la materia prima para medicamentos esenciales que también suministra a pacientes en…

Comentarios

casius_clavius

Estos días estoy sorprendiéndome mucho de las prácticas en el "primer mundo". Se están destapando pufos, chapuzas, dejadez, destrucción de servicios públicos, etc. en gran cantidad. Y lo más curioso es que esté sucediendo en los países "modelo" de funcionamiento, como Alemania, Suiza y Holanda. No se están tomando medidas a tiempo, con una pachorra digna de lo que ellos suelen achacarnos a los del Sur, tienen chapuzas sanitarias que mientras no hay problemas van tirando, falta de personal, etc. (esto no lo digo por Suiza sino por Alemania).

En fin, que parece que todos tenemos que señalar grandes puntos negros en la gestión de los servicios públicos.

Como decía Schopenhauer: "Las naciones se ríen unas de otras, y todas tienen razón"

D

#5 Mientras aqui, los casos aumentan mas lentamente, excepto en zonas donde se pasan por el culo la cuarentena (tumbes la libertad lambayeque).

Kantinero

Ejemmm, estos son los que no quieren que el sur de Europa resulte un contratiempo para su economía.

Lo digo por si os sobra plasma barato.

ur_quan_master

Donar !=vender.

baronrampante

#2 Será por la conciencia de cómo se hace en España, pero es que leo esta frase y me estremece : "los mexicanos venían donando plasma sanguíneo en los EE. UU., que también se exportaba a Alemania".

Supercinexin

Las compañías farmacéuticas internacionales operan en más de 40 centros en la zona fronteriza con México.En una semana promedio, miles de mexicanos cruzan la frontera hacia los Estados Unidos para vender su plasma sanguíneo,

Menos mal que las empresas y los ciudadanos que disfrutarán de ese plasma mexicano son de derechas. Así no hay ningún problema moral ni de coherencia en su discurso y honradez en sus actos.

No como esos comunistas que luego se compran un piso en vez de irse a vivir al monte en taparrabos, como dicta la izquierda que debe hacerse.

D

Ahora se entiende porque aceptan enfermos de países limítrofes.
Matrix en estado puro

D

Pues llega una tormwnta a mexico gracias a sub presidente.... dentro de 2 meses donarán plasma con anticuerpos, pero hasta entonces... pobre gente