Hace 3 años | Por eneame a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por eneame a elconfidencial.com

Después de un verano razonablemente apacible, la segunda ola producía cansancio, furia y apatía. La tercera ola está produciendo un efecto semejante, con un nuevo matiz. El de una indiferencia que ha provocado, por ejemplo, que los medios de comunicación comprueben que las noticias relacionadas con la pandemia importen cada vez menos, o que los médicos sientan que sus mensajes caen en saco roto. Aunque los datos vayan peor que en otoño, nos da igual. ¿Nos hemos insensibilizado?

Comentarios

h

#3 Y que cuesta luchar si te ves impotente. Y todos hemos visto políticos animando a frecuentar la hostelería, fiestas, empresarios haciendo ir a los trabajadores estando infectados.... Y al final asumes que con estas reglas casi todo escapa a tu control y ya solo te preocupas de que no afecte a tu entorno más cercano. No es indiferencia, no es acostumbrarse, es que poco a poco, vamos asumiendo la derrota.

D

Somos igual de glipollas que al principio . Mascarillas en las axilas, botellones, bares abiertos....

Lo que ha cambiado , es que ahora nos la suda que el resto sepa que somos gilipollas

D

Porque da igual lo que te preocupes tú, que llega la época de fiestas/vacaciones y mientras haya ventas que hacer, se acaba todo tipo de restricciones.

gale

#8 Yo he visto a la gente quedar con sus familias para cenar todos juntos.
De 100 fallecidos al día en Diciembre a 500 ahora.

capitan__nemo

Nos hemos insensibilizado no, nos han insensibilizado. Se han hecho las cosas, por ejemplo la forma de contar las cosas y ofrecer los datos, para insensibilizarnos.

c

Por las idas y venidas y las contradicciones.

Ahora en Cataluña se pueden hacer mítines y la gente puede ir. Parece que son esenciales y no hay modo de gravarlos y emitirlos en tv o internet.

En vista de estas y otras "excepciones" la gente ha llegado a pensar que todo son paparruchas (que no es así).

D

En un descuido lo pillas

D

no es que preocupe menos aunque vaya a peor, en realidad va a peor porque preocupa menos, la gente se distrae y luego además están los gilipollas que ya lo eran en la primera ola (los que aún siguen vivos)

rojo_separatista

La gente se cansa, esto deberían haberlo tenido claro los que dirigieron la crisis desde el principio. Había que acabar con el virus durante la primera ola o la gente se va a acostumbrar a lidiar con 70.000 muertos de más al año sin problemas.

D

#4 Es que ya no va a morir tanta gente. Si en la primera ola con muchísimo menos casos había muchos dias con mas de 2.000 fallecidos, ahora con el triple de positivos, vemos días pico de entre 400 y 500 muertos. Que son muertos, ¿eh? Pero en una población de 45 millones de personas, conocer a alguien que haya fallecido por COVID es difícil. Y más aun conocer a dos. Si eres de los que conoces a tres que no hayan tenido relación alguna entre ellos, entonces quizás es otra cosa!

Pero vamos, no hay conciencia porque no se ve la muerte de cerca. Solo en la tele, como cuando cae un avión. Y ese día la gente sigue volando.

neolibre

El 14F es el nuevo 8M.

gale

#5 La Nochebuena y la Nochevieja han sido los nuevos 8M.

neolibre

#6 Yo vi la Puerta del Sol vacía...

treu

Es lo que han provocado los politicos,

vilujo

Yo creo que hay varios factores: por un lado hartazgo (yo al menos es lo que veo en mi entorno): hagamos lo que hagamos parece que no afecta al resultado final. Los políticos tampoco ayudan: los hay que si por ellos fueran nos tenían encerrados y los hay que quieren salvar la hostelería a toda costa.

Por otro lado porque casi todos de nosotros conocemos a alguien que ha pasado el COVID pero no conocemos a nadie que la haya palmado, eso nos hace pensar que no es tan grave como lo pintan. En mi caso solo conozco un caso y se ahorró un mes de sufrimiento ya que padecía de un cáncer terminal. Seamos sinceros, gran parte de los fallecidos son mayores o personas con problemas de salud, el resto son casos "puntuales" (con todo mi respecto a los fallecidos y sus familias). Eso nos hace ver que las cosas no son tan graves... Luego claro, hablas con los médicos y las cosas son más oscuras, muchos se salvan pero tras un gran esfuerzo de los sanitarios que ya están al borde de la locura y no creo que aguanten una quinta ola... (Porque tengo claro que la cuarta y quinta ola están por venir).

Y finalmente impotencia: no sabes cuál es la mejor medida porque países que lo hicieron de lujo en la primera ola lo están haciendo polvo esta tercera y haciendo lo mismo (véase el caso de Portugal).

Pinta muy mal el asunto, la verdad.

D

Luego ves que están vacunando a políticos, militares y curas cuando no les toca y ya te hartas de todo. Es comprensible.