Hace 2 días | Por omega7767 a elblogsalmon.com
Publicado hace 2 días por omega7767 a elblogsalmon.com

Los mayores de 52 años están en una fase de su vida especialmente vulnerable si se quedan en el paro. Las empresas son reticentes a contratar trabajadores mayores debido a que se encuentran cerca de la jubilación y no aprenden tan rápido como trabajadores más jóvenes. Esta es, básicamente, la justificación para que exista un subsidio para parados mayores de 52 años, una vez que hayan agotado su prestación contributiva por desempleo

Comentarios

VotaAotros

Resumen del artículo: Los mayores de 52 años no es que no encontréis trabajo porque no os quieren por mayores, es que no lo buscáis bien. Sois unos vagos y cobrando 6720€ anuales, vivís de lujo sin trabajar.

Mierda pura, vamos.

g

#15 El verdadero motivo es que muy posiblemente no tengas la idea de heredar la empresa que sí puede tener un pollo que acaba de terminar el grado.

tarkovsky

#16 No es tanto eso como que con la edad y sus vicisitudes ya has perdido el miedo y no te tose nadie. Y si tienes que mandar al guano al jefecillo o al jefazo de turno delante de todos los becarios acojonados lo vas a hacer sin pensártelo dos veces. Y hasta ahí podríamos llegar...

g

#17 Exacto. Con cierta edad no dejas que te mangoneen y tu salario es mayor porque aportas más experiencia y carrera laboral.

Lo que tendría que ser sentido común, desde un punto de vista de un empresario es "prefiero pagar cacahuetes y tener medio hecho el trabajo que obtener menos beneficio aunque esté bien hecho. De hecho si esta medio hecho mejor, que así luego cobro horas extras de mantenimiento".

Battlestar

Que cachondo, como si te fueran a llamar con más de 52 años.

Torrezzno

#1 Exactamente, es un oximoron

Alakrán_

En Andalucia, con el PER agrario o como se llame ahora, ocurre que la gente mayor ya no vuelve a trabajar, y en este caso estamos hablando de trabajos duros. Y ocurre con condiciones mucho menos ventajosas que este subsidio, ya que cotizan el mínimo, y se lo pagan ellos.
A partir de una edad parecida se puede cobrar el PER sin echar peonadas, además con una cuantía parecida, y para mucha gente es una jubilación anticipada.
Muchos se preguntan que como puede ser que con esa miseria ya no piensen en trabajar más, pues fácil, si tienes una vivienda en propiedad y tú pareja trabaja, o está en la misma situación que tú, y tienes la familia criada, pues puedes vivir dignamente sin necesitad de trabajar, y así ocurre.

e

#7 viven así porque no tienen más remedio, nadie les dará trabajo, existe una especie de gerontofobia (me lo acabo de inventar, no sé si es el término apropiado) entre la patronal, desprecian experiencia por jóvenes aprendices mal pagados que viven con sus padres y son desechables en cualquier momento, como las toallitas.

Alakrán_

#8 para nada, viven así porque toda la vida han vivido así, y estaban esperando tener 52 años para prejubilarse, esa es la realidad.

frg

#9 Claro claro, "prejubilarse" lol lol

Vivir con cuatro cuartos porque ya nadie te contrata no es prejubilarse, es sobrevivir.

comunerodecastilla

#9 Habría que verte a ti cogiendo tomates, eso si es realidad.

Alakrán_

#21 En Andalucia, con el PER agrario o como se llame ahora, ocurre que la gente mayor ya no vuelve a trabajar, y en este caso estamos hablando de trabajos duros

HeilHynkel

Al juntaletras querría verle yo con 600 euros al mes, si es tan chollo.

P

Los únicos qué viven bien sin trabajae con 52 años son los prejubilados de Telefónica.

ikipol

El blog salmón, esparciendo **** desde hace más de una década

M

No querer trabajar no es perverso en este sistema capitalista esclavista y degenerado.

P

duplicado

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones

A vivir de paguitas hasta llegar a los 52 años. El sueño húmedo de todo rojelio de pro.

comunerodecastilla

#10 “La indignación moral es, en la mayoría de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento, indignación, y un cincuenta por ciento, envidia.”

Vittorio De Sica

#22 te aseguro que tengo los deberes hechos. Y no, no soporto a los sinvergüenzas