Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldiario.es

El ayuntamiento de Biel avala la construcción de una cuadra de 8.000 lechones que para abastecerse necesita abrir un pozo de cien metros de profundidad en el acuífero del río, declarado Lugar de Interés Comunitario por su riqueza ambiental y cuya escasez de caudal ya ha obligado a aplicar restricciones en el pueblo vecino. “Bebemos del Arba de Biel, y el río está seco. Este verano hemos tenido que aplicar restricciones. Y ahora se está priorizando que beban los 8.000 lechones de la granja de un señor por encima de un pueblo".

Comentarios

m

#14 Claro que tienen un plan, sale en la entradilla. ¿Ni eso has leído? ¿Y no entiendes las implicaciones de ese plan? No me voy a poner a hablar contigo de sobreexplotación de acuíferos ni de caudales ecológicos. Adiós, te permito que tengas la última palabra.

Autarca

Al menos estos se comen

Hay industrias contaminantes que si me parecen contaminantes, caprichosas e innecesarias, la textil, por ejemplo, o los macroeventos.

D

La culpa es de la demanda

M

#2 en especial de los chinos, que mucho porcino se destina a a la exportación.

ochoceros

Me ha recordado a esto:

Real Decreto 1135/2012, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 m2/cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 m²/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.

Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).

m

Capitalismo en estado puro

J

#1 A ver... Sensacionalismo en estado puro:

Biel tiene 171 habitantes... en normal que 8.000 animales consuman mas agua....

Es mas, lo preocupante y de capitalismo consumismo salvaje sería que los 171 habitantes gastasen mas agua que 8.000 lechones.

B

#5 Shhhhhh, calla, no seas sensacionalista

m

#6 Fallo mío

B

#9 No, son por la falta de agua.

m

#9 No, el capitalismo salvaje es quien decide explotar esas tierras, que ya sufren restricciones, para el beneficio de unos pocos que no son los que ya vivían allí.

J

#13 Si esas tierras no tienen suficiente agua para su granja o bien los que han montado la granja son tontos, o mas bien ya han pensado en ello y ya tienen planes para solventar el problema de agua ya sea mediante depósitos de captación de agua de lluvia u otro método.

Y me inclino mas a pensar en lo último, de lo contrario poco durará su granja funcionando.

#14 PUes con la poca lluvia que cae aquí no sé dónde la van a captar.... SI toda la que cae en toda la cuenca del Arba de Biel y que recogen los acuíferos no es suficiente para el pueblo... ya me dirás de donde recogen el agua de lluvia extra que propones... Por cierto, tecleo esto desde Biel...

B

#17 Da igual, el teclea eso con un palillo en la boca y un carajillo en la mano, alguien que te dice que los de la granja van a solventar el problema del agua recogiendo el agua de la lluvia... Directamente no tiene ni la más mínima puta idea de cómo funciona el campo.

"Sequía? Como es posible, es que los agricultores son todos subnormales y no saben almacenar agua de lluvia en un deposito?"

Luego si les llamas subnormales se ofenden.

s

#4 Lo preocupante es que 8.000 lechones van a tener más derecho al agua y al acuífero de ese pueblo que 171 habitantes, porque los dueños de la explotación porcina han comprado los derechos del agua de la zona a base de sobres y talonarios.

j

Vendiendo sobres de fiambre a 1 euro los 100 gramos, donde una parte es cerdo y no necesariamente carne.

A 10 euros el kilo de esa bazofia tiene que ser pornográficamente rentable.

Y eso sin entrar en exportaciones.