Hace 3 años | Por Deckardio a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por Deckardio a diaridetarragona.com

"En la noche de este sábado un vecino observó a una gran tortuga salir del mar y excavar en la playa de Calafell. El gran ejemplar de tortuga, que con toda probabilidad sea de la especia Careta, había escogido la playa de Mas Mel para desovar. Tras depositar los huevos la tortuga volvió al mar. Se alertó al teléfono de emergencias y comenzó a activarse un dispositivo para proteger esa puesta de una especie en peligro de extinción".

Comentarios

Deckardio

Ojalá estás cosas sean cada vez más comunes. Hace poco estuve por allí y era frecuente ver preciosos chorlitejos, algo bastante raro en años anteriores. Turismo sin equilibrio con la naturaleza acabará con esta y también con aquel, lo mismo que el resto de la economía, que es sostenible o no sirve.

vicvic

Ya podrán tener cuidado y vigilarlo bien, que en nada tenemos la nit de San Joan...

Esperanza_MM

No creo que sea buena idea lo de poner el toldo...

l

#6 Ni abarrote de gente,ni la arena es igual...que oye,yo no entiendo de eso pero cuando lo hacen por algo será.

UnbiddenHorse

Espero que quiten el toldo, interferirá en el desarrollo de la puesta

l

#2 De momento ya se ha balizado la zona de la puesta, que tendrá vigilancia permanente por parte de la Generalitat, del centro de recuperación de animales marinos (CRAM) y de voluntarios. Además de vallas se ha colocado un entoldado para minimizar que el sol pueda calentar en exceso la puesta poniéndola en peligro.

Los que saben de eso entienden que es necesario.

UnbiddenHorse

#3 en las playas naturales no hay toldos…